Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2023 - 23:06

┃ Juan Antonio Dávalos

Toluca se quedó con la victoria en los últimos minutos / Foto: Mexsport

Con un gol en tiempo de compensación, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron 2-1 a Pachuca, y le cortó una racha de 11 partidos que tenían los Tuzos sin perder en el estadio Hidalgo.
Los choriceros aprovecharon los errores cometidos en el sector defensivo por el rival para llevarse los tres puntos y colocarse en la sexta posición de la tabla general.

Tal vez te interese: América venció a Tijuana y llegó a un año sin perder en casa

Además, el arquero Tiago Volpi se convirtió en el héroe del encuentro porque detuvo la mayoría de los embates, lo que fue clave para el triunfo del equipo de la capital del Estado de México.

Apenas corría el minuto 10 cuando cayó la primera anotación del encuentro. Maximiliano Araujo envió un centro, Óscar Murillo no pudo despejar lo que aprovechó Edgar López para tocarla al fondo y poner el 1-0.

Después, apareció la figura de Tiago Volpi que evitó que su marco fuera dañado. Al 14’, Francisco Figueroa mandó un escopetazo que desvió el arquero brasileño, y nuevamente atajó otro disparo ahora de Roberto de la Rosa dos minutos más tarde.

Al 17’, el cancerbero se hizo presente cuando Luis Chávez jaló del gatillo, Volpi recostó y mandó a un costado.

En la parte complementaria, Pachuca nuevamente tocó la puerta al 63’. Luis Chávez disparó y antes de que el balón rebasara la línea de gol, Volpi desvió lo suficiente para evitar el tanto enemigo.

Toluca no bajó los brazos y un cabezazo de Valber Huerta estuvo cerca de incrustarse en el ángulo, pero la defensa alcanzó a desviar a saque de esquina.

La insistencia del Pachuca se vio reflejada en el marcador al 78’. Maximiliano Araujo despejó al centro, lo que aprovechó Javier “Chofis” López para disparar pegado al poste izquierdo imposible de detener por el cancerbero de Toluca. El ex jugador de Chivas llegó a cinco goles en el certamen.

El 2-1 definitivo fue al 90+1. Fernando Navarro sirvió a Camilo da Silva quien remató con la testa y venció la cabaña de los Tuzos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace