Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2023 - 18:47

┃ Jesse Villalpando

México sumó un punto al empatar ante Costa Rica. Foto: Francisco Meza _ El Sol de Leon

El Tricolor Femenil continúa invicto en la W Revelations Cup, aunque en esta ocasión, las entrenadas por el profesor Pedro López no supieron conservar la ventaja y acabaron igualando a uno ante su similar de Costa Rica.

TE GUSTARÍA: Seleccionadas mexicanas vislumbran éxito bajo el mandato del técnico Pedro López

México tuvo el dominio, controló durante más tiempo, pero solo pudo encajar la anotación de la americanista Kiana Palacios, quien dicho sea de paso, ha convertido los dos goles que tiene el representativo azteca en este certamen que se juega en tierras leonesas.

La presión mexicana fue incisiva desde los minutos iniciales, aún cuando López realizó bastantes modificaciones en relación a lo que había sido el triunfo de media semana contra Nigeria. Para destacar fue la presencia como titular de la futbolista del Real Madrid, Kenti Robles, quien le brindó frescura y talento al cuadro nacional por ese costado de la derecha.

Si las de casa lucieron con poder ofensivo fue gracias al peligro constante que significó la presencia no solo de Palacios, sino también de Charlyn Corral, dos nueves de lujo con las que México inquietó y agobió la cabaña defendida por la guardameta tica Daniela Solera.

El marcador pudo haber registrado movimiento antes de la media hora, solo que la puntería falló. Robles vino con servicio al área, Zuazua prolongó, pero la actual integrante de los “Xolos” de Tijuana, Daniela Espinosa, no consiguió empujar la de gajos casi sobre la línea de gol. Las aproximaciones no cesaron, enseguida, “La Maga” Ovalle se presentó con tremendo zurdazo que salió a la posición de Solera, mientras que Delgado igualmente se animó con el centro medido y Ovalle la puso por un lado.

Ya era mucha presión hasta que al 32´, la capitana Kenti Robles dio muestras de su gran clase al ponerle asistencia a Palacios, quien solo tuvo que girar la cabeza para darle dirección de gol a la pelota. El “Tri” estaba imponiendo condiciones, desatando la euforia de los aficionados que realizaron una gran entrada en la “guarida”.

El problema de las mexicanas es que en su mejor pasaje solo lograron capitalizar la acción de Kiana. La oncena costarricense salió mucho más aplicada al complemento y en pleno amanecer, Raquel Rodríguez le ganó el salto a sus marcadoras, decretando la igualada.

Pedro López no tuvo de otra más que buscar respuestas en su banquillo y es que solo el triunfo acercaba a México al título. El seleccionador prescindió de Corral y Palacios, acabó jugando al frente con Stephany Mayor y Scarlett Camberos, además de ajustar su línea defensiva. Por chances, las tricolores no pudieron quejarse, lo intentaron de todas formas y el de la diferencia jamás llegó.

Luego de dos jornadas, México y Colombia tienen cuatro puntos y parece que se encargarán de definirlo el próximo martes por la noche, aunque el combinado centroamericano aún tiene la velita prendida. Nigeria es el único eliminado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace