Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 17:59

┃ Osiris Méndez

Bronco Lara puso en alto el nombre de México | Foto: @Cortesia DAZN

El mexicano Mauricio Lara volvió a hacerlo en Inglaterra al noquear en el séptimo asalto a domicilio al británico Leigh Wood, arrebatándole el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, convirtiéndose por primera vez en su carrera campeón del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Canelo Álvarez regresará a pelear en México: ¿cuándo y dónde?

Ante el paso demoledor del Bronco desde hace algunos años, era cuestión de tiempo para que se coronara y así lo hizo al soltar un tremendo gancho de izquierda a la quijada de Wood, que se fue de inmediato a la lona lastimado, con el conteo de protección se puso de pie, pero su esquina aventó la toalla al verlo en malas condiciones, deteniendo las acciones el réferi, decretando el nocaut técnico a los 2’54’’ del séptimo capítulo.

El oriundo de la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero, ya había noqueado en Inglaterra cuando venció en febrero de 2021 al británico Josh Warrington y ahora le aplicó la dosis a Wood, en lo que es, hasta ahora, el éxito más importante de su carrera a sus 24 años de edad.

El mexicano sacó la pelea gracias a su poder de puños y gran preparación, en un combate que resultó sangriento y de intercambios, pues el inglés empezó a sangrar en los últimos segundo del primer round de la ceja izquierda debido a un cabezazo accidental.

El capitalino mantuvo intensidad en el ring, soltando con fuerza ambas manos, lastimando al peleador rival.

Aunque el inglés ya mostraba las huellas de la batalla en su rostro, también conectaba arriba al mexicano, buscando equilibrar el combate. Los golpes de poder estaban a favor del púgil tricolor, mientras que el inglés intentaba boxear y soltar desde la distancia.

El nocaut que aplicó el mexicano resultó espectacular en el séptimo giro, con el certero golpe a la quijada, que le dio al boxeo mexicano un campeón mundial más en medio del júbilo de parte de su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Alejandro “Pollito” Jiménez.

Con este resultado, el capitalino elevó su marca a 26-2-1, 19 KOs, mientras que Wood, quien perdió el título en su segunda defensa, quedó en 26-3, 16 KOs.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace