Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2023 - 15:26

┃ Abril Villegas

2e2d1990-276e-454e-91c5-e652601cb0e0

Los Rayados de Monterrey  llegan con la confianza de sumar seis victorias de manera consecutiva, un récord en torneos cortos, mientras que los Rayos del Necaxa tomó un aire tras golear a los Pumas de la UNAM. Este partido se jugará el sábado, dentro de la jornada 8 del Clausura 2023.   

FECHA: Sábado 18 febrero 2023

HORARIO: 17:06 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sport

GOLES

ACCIONES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁN

Los Rayados de Monterrey ya son históricos. Nunca antes en torneos cortos habían logrado una racha de seis victorias consecutivas y la jornada pasada, al vencer a Querétaro, la consiguieron y ya es una marca registrada en la institución. Sin embargo aún existe una seguidilla positiva que nunca ha sido igualada en los últimos 60 años y este sábado ante los Rayos del Necaxa, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich pueden lograrla e incluso  ponerse muy cerca de entrar aún más en la historia albiazul. 

La marca de más triunfos seguidos del conjunto regiomontano en Primera División fue impuesta en la temporada 1963-64 bajo la dirección técnica de Roberto Scarone. Fueron un total de ocho victorias en fila ante Irapuato, Guadalajara, Atlante, Nacional, Oro, Necaxa, Toluca y León con un saldo de 23 goles a favor y únicamente ocho en contra.

Para que en la actualidad pueda igualarse dicha racha, o incluso ser superada, Monterrey primero deberá vencer a los hidrocálidos en el Gigante de Acero, donde el equipo local suma tres victorias en fila. De esa forma superarían la que ostentaba en la temporada 1965-66 con Enrique Álvarez Vega como timonel del equipo y pondría a una de la más grande de todos los tiempos. 

Hay algunos puntos para que se pueda pensar en un nuevo triunfo norteño. Primero porque su próximo rival sufre fuera de Aguascalientes. Necaxa suma un total de nueve partidos sin ganar a domicilio con un balance de tres empates y derrotas. Además de eso, la zona defensiva de Rayados se ha vuelto más poderosa y actualmente tienen 209 minutos sin permitir alguna anotación. Ante Atlas y Querétaro mantuvieron su meta en cero. Ahora esperarán hacerlo una vez más. 

No todo será miel sobre hojuelas. La gran carga de partidos para el conjunto rayado ha cobrado factura y algunos jugadores como Héctor Moreno, Celso Ortiz y Rogelio Funes Mori están en duda para iniciar el duelo. A pesar de eso, los regiomontanos querrán hacer más historia y prolongar su racha de victorias seguidas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace