Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2023 - 18:23

┃ Yael Rueda

Tonalli es una de las grandes estrellas de IWRG y busca mostrarlo en la Arena México / Foto: Omar Flores

El Consejo Mundial de Lucha Libre para su ‘Guerra de Escuelas’, donde la Ciudad de México estará representada por el maestro Virus y un grupo de jóvenes que quieren quedarse el triunfo. Uno de ellos es Tonalli, el actual campeón Welter de IWRG y el gran ganador de Revolución 60, donde se quedó con la máscara del Puma de Oro.

Tal vez te interese: IWRG está de fiesta: cumplen 60 años como ‘la primera fuerza de la lucha libre’

En entrevista con ESTO, el ‘Principe Puma’ destacó que su amor por la lucha libre nació viendo de cerca las luchas de la ‘Seria y Estable’, específicamente en la Arena Coliseo, donde incluso conoció a Emilio Charles Jr.

“Esta primera vista con la lucha libre fue cuando tenía tres años, mis papás me llevaban a la Arena Coliseo, ahí fue mi infancia. Así es como nace el amor por la lucha libre y este sueño que todavía sigo persiguiendo”, comentó durante su visita.

Tonalli presumió su campeonato / Foto: Omar Flores

“Me recuerdo en las gradas junto a mis papás. A veces en la porra técnica y a veces en la porra ruda. Una vez Emilio Charles me saludó”, añadió.

Destacó que su padre también fue luchador y él lo ayudó a elegir el nombre con el que lucha actualmente, sin embargo, le pidió cumplir con sus estudios para hacerse profesional del deporte de los costalazos.

El luchador aprovechó una capilla para agradecer por las bendiciones / Foto: Omar Flores

“El amor a la lucha libre, esto ya lo traigo en la sangre realmente, tengo una descendencia luchística, yo decidí seguir a mi padre (Gallo de Plata). Le dije que quería ser luchador y que me diera la oportunidad, me dijo que me tenía que entregar en cuerpo y alma. Cumplí con el estudio también, sigo en este ambiente por el amor”, relató.

Cuestionado sobre la carrera elegida, Tonalli explicó que la programación le gustó mucho, aunque solamente llegó a una carrera técnica. Tiene planes en el futuo de prepararse hacia otras áreas.

Tonalli está listo para los retos que vengan / Foto: Omar Flores

“Estudié programación. Sinceramente no terminé hasta la universidad, estudié una carrera técnica, me encantó la programación, pero me gustó más la lucha libre. Lo hice por cumplirle a mi papá, tengo otras pasiones, me quiero certificar como instructor y en nutrición. Es algo que va de la mano de la lucha libre”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí