Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 10:21

┃ Juan Antonio Dávalos

Pumas

Pumas acumula 16 partidos sin conseguir una victoria fuera de casa, racha que se amplió luego del revés que sufrió ante los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Rafa Puente: “El sábado en casa, con nuestra gente, tenemos sí o sí que ganar”

El equipo que comanda Rafael Puente no sale con un triunfo en territorio enemigo desde la jornada 12 del Clausura 2022. En la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, los universitarios se impusieron 1-0 a los Bravos gracias a una solitaria anotación de Diogo de Oliveira el 2 de abril del año pasado.

Los entonces dirigidos por Andrés Lillini no pudieron salir con el triunfo en los cuatro partidos que disputó en esa misma campaña en calidad de visita: empató con Puebla, además de caer con San Luis y en dos ocasiones con las Chivas, una de ellas en la jornada 16 y otra en la reclasificación.

Durante el Apertura 2022, igualó con León, Pachuca, Atlas y Toluca, además de caer con Puebla, San Luis, Chivas y los Bravos de Juárez, mientras que en la actual temporada sucumbió con Santos, Tigres y Necaxa y sólo le arrebató un punto a Tijuana.

La marca negativa podría aumentar ya que los felinos aún tienen cinco salidas en el presente certamen: se medirán a Mazatlán, Cruz Azul, Querétaro, América y los Rayados del Monterrey.

Los números negativos sobresalen en el Clausura 2023 ya que el equipo no gana, en cualquier cancha, desde la jornada 3 cuando se impuso 4-1 a León: ligan dos empates y un par de derrotas, estas últimas de manera consecutiva.

Pese a ello, los universitarios se mantienen en el undécimo sitio de la clasificación general con 8 puntos, es decir, se ubican en zona de reclasificación.

De no ganar el fin de semana ante Chivas, la situación se complicaría no sólo para la institución, también para Rafael Puente quien no ha podido dar los resultados que esperaba la directiva auriazul.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas cayó ante Necaxa en su reencuentro con Andrés Lillini

La racha negativa de Pumas de visita

Liga MX

Clausura 2022
Partido Jornada
Puebla 2-2 Pumas
San Luis 2-0 Pumas
Chivas 3-1 Pumas
Chivas 4-1 Pumas

Apertura 2022
León 3-3 Pumas
Pachuca 0-0 Pumas
Puebla 2-1 Pumas
San Luis 3-2 Pumas
Chivas 3-1 Pumas
Atlas 0-0 Pumas
Toluca 2-2 Pumas
FC Juárez 3-1 Pumas

Clausura 2023
Santos 3-0 Pumas
Tijuana 0-0 Pumas
Tigres 4-2 Pumas
Necaxa 3-1 Pumas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí