Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2023 - 19:22

┃ Jesse Villalpando

Pedro López quiere hacer un equipo ganador / Foto: Francisco Meza

En su primera gran prueba de fuego como seleccionador mexicano, el español Pedro López tomó con mesura el triunfo contra Nigeria, esto en el amanecer de la W Revelations Cup que se lleva a cabo en León.

Tal vez te interese: Kiana Palacios le dio la victoria a México en la Revelations Cup; superaron a Nigeria

“Estamos enfrentando en este torneo a tres rivales de nivel, que van al Mundial, hay que basarse en los resultados anteriores y no confiarse, pero la realidad es que si celebramos y nos quedamos con este resultado nos vamos a convertir en un equipo mediocre, así que cada juego lo afrontaremos con la idea de ganar”, manifestó López.

El estratega también resaltó la actualidad que vive el combinado mayor, llevando de a poco un cambio generacional, pero arropado con jugadoras de experiencia como la integrante del Real Madrid, Kenti Robles, la goleadora Charlyn Corral, “La Generala” Mayor, entre otras más.

“Para que mis convocatorias sean justas era importante valorar la actualidad, las que están jugando en Estados Unidos están por ahora en pretemporada, no vienen con actividad y ahora necesitábamos lo mejor para ganar y demostrarnos que somos buenos, con esto se refuerza que hay talento en México, hay una liga interesante y el potencial de este país espero se pueda ver en los próximos años porque realmente la tiene”.

En este mismo sentido, el ibérico añadió que “la alineación que pongamos siempre será para competir e intentar ganar, de eso no hay duda, a mí me gustaría que jueguen todas y por ahora hemos debutado en la mayor a Karol Bernal, otras jugadoras que vienen de la Sub-20, pero estas jugadoras están para aportar algo en cualquier situación del juego”.

Asimismo, quien guiara el año pasado al representativo español al título mundial de la categoría Sub-20, aseguró que este “Tri” aún está en construcción y en vías de adquirir una identidad en su juego y sistema.
De la ausencia de Kenti Robles, el timonel señaló que se debió a que arribó prácticamente sobre la hora a la concentración, aunque ya estará a disposición para el choque del sábado contra Costa Rica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí