Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 22:22

┃ Guillermo Abogado González

LeBron James recibió un homenajes. Foto: AFP

Ante una repleta y entregada Crypto.com Arena, los Lakers de Los Ángeles honraron a LeBron James tras convertirse en el máximo anotador en la historia de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).

TE GUSTARÍA: LeBron James, en llanto: el emotivo discurso tras romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar

Engalanado con un traje de rayas y acompañado de su familia, “The Chosen One” fue ovacionado una vez que pisó la duela en el que tantas alegrías ha conseguido para la fanaticada y se dirigió acompañado de su hija al centro de la cancha.

“Este es mi quinteto titular, mis hijos Bronny y Bryce, mi niña Zhuri… mi madre Gloria y mi esposa Savannah”, expresó un emocionado LeBron previo al compromiso de los Lakers ante los Bucks de Milwaukee, mismo que no jugó a causa de una molestia en el tobillo.

Subrayó que al cumplir tres años recibió por parte de su mamá un balón de basquetbol y un aro, por lo que desde ese momento se enganchó a este deporte con la consigna de alcanzar sus sueños y hacer lo que más le gusta.

“Esa esfera naranja, eh. Era algo que siempre quise. Alguien dice en las redes sociales que esa fue la mayor inversión en la historia de la humanidad, un pequeño aro Tikes de $20 (dólares). Mamá, gracias. Muchas gracias”.

Recordó su infancia, nacer en Akron, Ohio, ser hijo único, de madre soltera, sin duda no se pensaría que tuviera la oportunidad de llegar a la NBA. “Sientes que el sistema está construido en tu contra para no tener éxito”, pero LeBron nunca se rindió, “todos los días soñaba con jugar en la NBA”.

“Sabes, soñaba con poder algún día lanzar pases sin mirar como Magic Johnson. Poder disparar como Michael Jordan. Para poder, ya sabes, tener un crossover como Allen Iverson. Poder tener un afro y saltar en un concurso de volcadas como Kobe Bryant”, expresó James.

La franquicia angelina citó con antelación a los seguidores y estos cumplieron para rendirse contra el legendario jugador, de 38 años, que en el pasado encuentro ante Oklahoma City Thunder fue capaz de superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar y alcanzar 38,390 puntos en lo que va de su trayectoria.

James Worthy, quien jugó con Los Ángeles en la década de los 80 y parte de los 90, dedicó unas palabras a LeBron. “Nosotros te amamos. Estamos felices de haber batido el récord con la camiseta de los Lakers. No podemos agradecerte lo suficiente por lo que eres, lo que haces en la cancha y especialmente tu trabajo humanitario. ¡Felicidades!”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí