Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 17:35

┃ Rubén Beristáin

Pedro Aquino no le preocupa no ser titular. Foto: Ramón Romero

Las Águilas vuelan de forma intermitente en el Clausura 2023. Es cierto que van invictas, pero sólo una victoria en cinco partidos tiene a América en la octava posición de la clasificación. Los primeros lugares empiezan a alejarse, es por eso que en el equipo, esa inquietud actual esperan cambiarla con buenos resultados a partir de la próxima jornada ante los Rayos del Necaxa. Así lo aseguró Pedro Aquino desde Coapa.

TE GUSTARÍA: Federico Viñas en duda con América para enfrentar al Necaxa en el Azteca

“De hecho no nos preocupa, nos tiene un poco inquietos porque creo que tenemos buen plantel, trabajamos día a día de la mejor manera. Que no se den los resultados nos inquieta un poco, pero estamos en la jornada 6 y esperamos mejorar”, expresó. “Sí estamos un poco inquietos por los empates, pero lo más importante es que sumamos. El club acostumbra a ganar todos los partidos, pero vamos a seguir trabajando, será un juego bonito el sábado (mañana) y esperamos sacar un buen resultado”, añadió.

En el conjunto azulcrema viven algo atípico en los últimos años. Ahora tendrán que remontar posiciones para llegar a la Fiesta Grande de forma directa y después pensar en una estrella más.

“Recordemos que varios torneos hemos comenzado de la mejor manera y siempre en la parte más importante que es la Liguilla hemos caído. Hoy es lo contrario y esperamos cerrar con broche de oro, campeonar que es lo que queremos”, aseveró.

“En la parte defensiva nos está costando un poco. Por más buenos jugadores que tenemos atrás y no queremos fallar, pasa. Tenemos que corregir eso, pero creo que hay grandes jugadores en esa posición que lo entienden de la mejor manera para salir de esa mala racha”.

NO LE PREOCUPA LLEGADA DE COCCA AL TRICOLOR
América y Tigres se enfrentarán hasta la fecha 11, a mediados de marzo, es por eso que la designación de Diego Cocca como nuevo timonel de la Selección Mexicana tienen sin cuidado a las Águilas. El problema es de los felinos al quedarse sin entrenador y ellos deberán solucionarlo, dijo el mediocampista peruano. “Recién me entero que Diego Cocca es el nuevo técnico de la Selección Mexicana. No estoy tan pendiente. El problema lo tendrán que solucionar ellos y ya”, remató.

LA TITULARIDAD NO LE PREOCUPA AL PERUANO

Pedro Aquino ha sido titular únicamente en ocho ocasiones de los últimos 21 partidos de Liga con las Águilas. El Tano Ortiz se ha decantado más veces por Richard Sánchez en el mediocampo. Todo parece en su contra, pero esa es una situación que no le ha afectado al peruano.

“Muy tranquilo, trato de trabajar. Es un club muy grande y hay competencia, creo que es sana y espero seguir trabajando, dar todo de mí para estar en el once. Nunca he dicho titularidad o suplente, todos somos iguales, estamos para aportar”, afirmó.

Precisamente, el jugador azulcrema se refirió sobre las últimas lesiones en Coapa, que no han prendido los focos rojos todavía, pero sí aseguró que la baja de Alejandro Zendejas será difícil de suplir.

“Richard está mejor gracias a Dios, Zendejas tiene una lesión de un mes y nos preocupa porque es pieza fundamental. Esperamos tenga una pronta recuperación y vuelta de la mejor manera. El plantel es amplio, hay buenos jugadores, todos queremos estar en el campo, remamos para un solo lado por el objetivo de ser campeón. Estamos preparados para lo que el Tano nos pida”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí