Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 15:38

┃ Abril Villegas

Ancer listo para su debut en la LIV Series | Foto: AFP

El mexicano Abraham Ancer tuvo una semana de ensueño tras conquistar su cuarto título en el golf profesional y levantar el trofeo del Saudi Internacional del Tour Asiatico y de esta forma se declara listo para enfrentar la temporada 2023 del LIV Series Golf que arrancará en nuestro país en el campo del Camaleón, de la Riviera Maya a jugarse del 24 al 26 de febrero, para este certamen se contratará con la participación del también mexicano Carlos Ortiz.

TE RECOMENDAMOS: ¿Pagan más? Esta es la diferencia entre PGA vs LIV Golf Invitational, división en el golf mundial

Estoy emocionadisimo por este torneo siento qué va a hacer una gran semana siento que LIV conecta bastante con la cultura mexicana, también me gusta jugar con el equipo obviamente, pero no cambia nada seguimos jugando individualmente, pero añadirle esa capa de emoción en esa parte ha sido increíble a mí me ha gustado mucho competir contra los otros equipos pero más el sentido en el apoyo de mis compañeros el jugar al lado de Carlos, de Sergio ha sido una experiencia bastante buena y me ha motivado”, así lo manifestó en conferencia de prensa.

Tras tres meses de descanso, el Turco regresó con el pie derecho al sumar una victoria más en su carrera ya que nunca había ganado un torneo de punta a punta y le da más confianza para el arranque del certamen.

Fue una experiencia que me gustó mucho y me siento muy orgulloso de aguantar me da confianza de ganar un torneo así, el field estaba bastante sólido y la verdad cada año este torneo ha estado poniéndose más fuerte, el campo me gusta mucho tienes que ser preciso y la verdad el viento sopla bastante, entonces las condiciones no eran muy sencillas. La verdad es que me da bastante confianza para empezar la temporada. Fue una semana bastante especial”, confió.

TAL VEZ TE INTERESE: Gareth Bale disfruta del retiro y el golf: Jugará un torneo del PGA Tour

LA MEJOR DECISIÓN EL DEJAR EL PGA TOUR

Tras haber anunciado que dejaba el PGA TOUR para enrolarse a la nueva liga de Golf financiada por Arabia Saudita, Ancer confesó que fue la mejor decisión ya que ahora se puede preparar físicamente mejor.

Lo noté mucho en esta temporada arrancando te la pasas jugando muchos torneos. Ahora lo noté mucho en lo físico, sentía que no tenemos una temporada muy larga y no tenía tiempo para prepararme físicamente, para descansar el cuerpo. A lo mejor y no estaba en el lugar en el que tenía que competir y ganar torneos pero la verdad bastante contento se me hace divertidísimo lo estoy disfrutando mucho me siento más motivado puras cosas buenas”, manifestó.

Con su título obtenido el pasado fin de semana y ascender varios lugares en el ranking mundial, el tamaulipeco se clasificó para participar en al menos dos torneos importantes como son: el Master y el US Open, pero espera estar en los cuatro Majors.

“Está Victoria llegó en un momento bastante adecuado para ese aspecto de los puntos de ranking mundial, muy contento de tener la oportunidad de poder jugar en los 4 Majors”, agregó que no descarta volver a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Estoy muy emocionado por tener la posibilidad de representar a mi país en algo que es tan icónico como las olimpiadas”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí