Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 13:05

┃ José Ángel Rueda

Juegos Oíimpicos de París 2024. Foto: @jeuxolympiques

A poco más de 500 días para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, la gran fiesta del deporte toma forma. La frase funciona de manera literal, con el lanzamiento de 62 nuevos pictogramas que representarán como “insignia de honor” a las disciplinas que conforman la justa y que fungen como parte de un revolucionario diseño.

TE GUSTARÍA: Marchistas mexicanos regresan a la actividad rumbo a ciclo olímpico de París 2024

“La nueva identidad visual de los Juegos Olímpicos encarna la elegancia francesa, una estética atrevida y el rico simbolismo de las calles pavimentadas que pueden encontrarse en los paisajes urbanos franceses”, se lee en la página oficial de París 2024.

Una mezcla de colores, el rojo y el azul de la bandera y el verde y el violeta, como símbolos de diversidad dan vida a los pictogramas, en un intento de hacer partícipes no solo a las disciplinas que conforman el programa olímpico, sino también a la sociedad francesa que se unirá para celebrar la fiesta deportiva.

“En el corazón del nuevo concepto visual de París 2024 está la ambición de invitar a las personas a celebrar el deporte, una oportunidad para hacer crecer el deporte y mostrar lo que hace tan especial a París y los Juegos Olímpicos. Con eso en mente, París 2024 ha presentado un diseño atrevido y colorido que refleja la elegancia francesa y el alma de esta edición de los Juegos Olímpicos”.

A través del diseño, París 2024 busca representar los secretos de su ciudad, la ciudad de la luz. Las líneas son parte fundamental de los nuevos pictogramas, como calles que se encuentran y se cruzan.

“Las piedras de París han sido características de la vida urbana francesa desde la Antigüedad y han estado presentes en París desde la Edad Media, ganando todavía más terreno a partir del siglo XIX con la expansión del tráfico rodado. París 2024 ha tomado ahora este símbolo emblemático de Francia y lo ha convertido en una parte integral del nuevo diseño, representando una parte tangible e intangible del patrimonio de Francia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí