Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 10:00

┃ Yael Rueda

Tecatito y Guardado viajarán a México con sus clubes / Foto: Reuters y @AGuardado18

Desde hace varios años el presidente de LaLiga Javier Tebas ha dejado claro su intención de internacionalizar la competencia española y la prueba de ello es la Supercopa de España que, bajo el formato actual se disputa en medio oriente, además de que suelen salir varios clubes de gira hacia otros continentes.

Tal vez te interese: Hugo Sánchez recordó el racismo en España y aconsejó a Vinicius: “Tiene que sentirse importante”

Por primera vez desde que comenzó a trabajarse bajo este modelo, LaLiga tendrá cuatro equipos contemplados para una gira por Norteamérica, y claro, esta ocasión no se trata del Real Madrid o Barcelona.

Según la información publicada en COPE, LaLiga ya habría aprobado la solicitud para que el Sevilla, Real Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid jueguen partidos amistosos en México y Estados Unidos para el verano de este año.

La gran novedad sería que en México se realizaría el partido entre Andrés Guardado y el Tecatito Corona, una edición del Clásico Andaluz que se jugaría fuera de España y con los regresos de los internacionales mexicanos al suelo tricolor.

Por su parte, el Atlético de Madrid enfrentaría al Sevilla en Estados Unidos, y todavía está por definir si la Real Sociedad jugaría en México o en el país vecino, además de que todavía no se conoce al posible rival.

LaLiga ha comenzado a ver en México un buen mercado

En el último año se ha incrementado la relación entre la Liga MX y LaLiga, la clara prueba fue que el Celta de Vigo jugó un partido amistoso contra los Pumas en Ciudad Universitaria, además de que los auriazules viajaron a Cataluña para disputar el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona.

Por su parte, las Chivas también tuvieron una gira por Europa para enfrentarse al Athletic de Bilbao y Getafe. Aunado a ello, el América jugó un partido contra el Real Madrid en Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí