Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 19:23

┃ José Ángel Rueda

México será sede de la final de Copas del Mundo de tiro con arco 2023. | Foto: Cortesía @CONADE

Será del 9 al 10 de septiembre cuando los 32 mejores arqueros del orbe disputen las finales de las Copas del Mundo de Tiro con Arco en Hermosillo, Sonora. Por segundo año consecutivo, México tendrá el honor de albergar el evento final del serial que organiza la World Archery, luego de que en el 2022 fuera Tlaxcala el encargado de darle vida a los dos días de competencia.

Te recomendamos: México brilla en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco; sumaron tres oros

“Es un gran evento, una gran fiesta para el deporte nacional, una singular oportunidad también para Alejandra Valencia, quien será anfitriona en su casa, de poder brindarle a su gente la oportunidad de verla competir y de poder estar con las y los mejores del mundo”, señaló Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

La presentación del evento contó con la presencia de Alejandra Valencia, oriunda precisamente de Hermosillo y quien tendrá la oportunidad de pelear por uno de los boletos para competir en las finales, algo que sin duda sería especial.

Te recomendamos: Beijing 2022: Donovan, Sarah, Rodolfo y Jonathan lucieron la bandera mexicana (VIDEO)

“Creo que es un gran aliciente el que tenga esto en su casa, venir a Hermosillo y tener este inmenso evento y con una gran proyección, que no solamente será de paso, sino también que ya empieza el camino hacia los Juego Olímpicos y que ella que ha tenido oportunidad de pisar los mejores escenarios de su disciplina”, agregó Guevara.

Alejandra Valencia con gran ilusión

La arquera de 28 años, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto al “AbueloÁlvarez, en la prueba de equipos mixtos, se dijo ilusionada por la oportunidad.

Tal vez te interese: Hay crisis en tiro con arco mexicano: Luis ‘Abuelo’ Álvarez

Espero y voy a dar lo mejor de mí para estar aquí en mi tierra en esta final y espero que todos ustedes lo disfruten, tanto como yo, a todos los arqueros que van a venir y que ellos conozcan Hermosillo, que conozcan su comida y el clima”, dijo la arquera.

En la presentación se informó que las sedes del serial de Copas del Mundo 2023 serán Antalya, Turquía; Shanghái, China; Medellín, Colombia; París, Francia y la final en Hermosillo, Sonora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí