Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 14:22

┃ Juan Antonio Dávalos

Marcelo Bielsa es uno de los candidatos al Tricolor / Foto: Reuters

Andrés Fassi lamentó que haya un manoseo de técnicos en el futbol mexicano para designar al entrenador que tomará las riendas del tricolor en lugar de Gerardo Martino.

Tal vez te interese: Andrés Fassi explota contra el futbol mexicano: “Se maneja con amiguismo”

Además de Guillermo Almada y Miguel Herrera que son los principales candidatos, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya también tuvieron contacto con Diego Cocca quien actualmente está al frente de Tigres, Ignacio Ambriz (Toluca), Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa.

“Ese manoseo pasa en todas partes del mundo, se cae en el juego del periodismo, se cae en el juego de todos los intereses y en el juego de los mismos técnicos que quieren ser nominados para dirigir a una selección nacional”.

“Pero además de pensar en la selección mayor, tiene que haber una buena organización donde TV Azteca y Televisa y las dos instituciones que a lo largo de los años han sido, con mucho criterio, instituciones que han generado una hegemonía de trabajo y éxito como Grupo Pachuca y Grupo Orlegui, se pongan de acuerdo”, dijo.

Fassi indicó que el ‘Loco’ Bielsa sería la mejor opción para asumir el timón del cuadro nacional y pensar en darle continuidad a su trabajo no sólo para la Copa del Mundo de 2026.

“Para mí el técnico de la selección debe ser Marcelo Bielsa, pero antes de nombrarlo se le tiene que crear un ámbito y una buena estructura para que realmente el proyecto que presente se pueda consolidar, y eso se logrará únicamente con un cambio profundo”.

“Hoy se está evaluando qué podemos hacer para el Mundial de 2026 pero definitivamente hay que ir trabajando para los próximos mundiales, planear las estructuras de las diferentes selecciones nacionales, la cantidad de extranjeros que debe de haber en la Liga MX y tomar mejores decisiones del reglamento de competencia”.

“Es un todo, no sólo el técnico de la selección, ojalá que se haga un análisis profundo de lo que ha pasado en los últimos 20 años en el futbol mexicano, han pasado cosas positivas y negativas y con esa evaluación tener la capacidad de hacer un buen proyecto y designar a un buen técnico de la selección nacional”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí