Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2023 - 14:22

┃ Arturo Méndez

¿Manchester City descendido de la Premier League? Las posibles sanciones. | Foto: AFP

El Manchester City ha sido acusado por la Premier Legue de tener irregularidades financieras en la información dada a conocer con respecto a los salarios de entrenadores y jugadores desde la temporada 2009/2010. Por tal motivo el caso fue enviado a una comisión independiente que examinará el caso y podrían sancionar al club citizen con el descenso a la segunda división de Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: Manchester City podría ser sancionado por infracciones financieras: Los detalles

No solamente podría pasarles la perdida de la categoría, sino también sanciones económicas y tal como sucedió con la Juventus de Turín hace una par de semanas, perder puntos en el campeonato nacional.

Pero para esto, la comisión encargada del caso deberá determinar si el club del Etihad Stadium es culpable o no. Inclusive podrían tener prohibido por parte de un Tribunal de Arbitraje Deportivo el fichar jugadores para las siguientes temporadas.

¿Qué hizo el Manchester City?

Según la Premier League, el club inglés “no proporcionó información veraz” acerca de diversos temas económicos. Por ejem´plo, el sueldo de Pep Guardiola durante cuatro años, algunos montos de fichajes que realizaron, además de sueldos alterados a sus futbolistas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Pep Guardiola se rindió en la Premier League? Esto dijo el técnico del Manchester City

Ingresos del club en patrocinios y no cumplir con el Fair Play Financiero de la UEFA, son dos cuestiones más que tendrían contra las cuerdas al Manchester.

Posibles sanciones al Manchester City

Con información de ESPN en Reino Unido, las autoridades de este caso están analizando seriamente el tener consecuencias duras con el Manchester City por estas violaciones a las normas, siendo la más extrema su posible descenso a la EFL Championship (Segunda División) por medio de la deducción de puntos.

Otras posibles sanciones son la deducción de puntos pero no descender, multas monetarias, suspenderlos de competencias europeas, retirarle los títulos oficiales que ganó durante ese periodo, entre otras.

  • Suspensión de partidos
  • Deducción de puntos
  • Repetir partidos
  • Expulsión de la competición (Descenso)
  • Compensación de puntos o títulos
  • Cancelar o rechazar el registro de jugadores
  • Castigo condicional
  • Multas económicas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí