Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2023 - 9:08

┃ Yael Rueda

El Manchester City podría estar en serios aprietos / Foto: AFP

El Manchester City fue enviado por la Premier League ante una comisión independiente que examinará posibles infracciones a las reglas financieras desde la temporada 2009-10, anunció la instancia organizadora del campeonato de Inglaterra.

Tal vez te interese: ¿Pep Guardiola se rindió en la Premier League? Esto dijo el técnico del Manchester City

De acuerdo con la Premier League, el actual campeón de Inglaterra habría infringido las reglas del organismo que exigen el suministro de “informaciones financieras exactas dando una  imagen fiel de la situación financiera del club”.

Es así que el organismo británico declaró que la información financiera precisa requerida concernía los ingresos, sus partes ligadas y los costes de explotación.

De la misma forma, se investigan las presuntas violaciones de las reglas de la Premier League que exigen a los clubes estar conformes con las reglas del fair play financiero.

Cabe recordar que en el 2020, el Manchester City sufrió una suspensión de las competiciones UEFA por un par de años, debido a “graves infracciones” de sus reglas del Fair Play Financiero, aunque la sanción fue anulada por el TAS.

La segunda serie de infracciones van desde la temporada 2009-2010 hasta la campaña 2012-2013 que hace referencia a una presunta violación a las reglas que obligan al club a incluir los detalles de la remuneración de su director técnico, en ese momento quien tenía el cargo era Roberto Mancini.

Los debates ante la Premier League serán confidenciales

Las infracciones hacen referencia a las exigencias de que los clubes deben incluir los detalles de la remuneración de los jugadores en los contratos pertinentes, y presuntamente, desde el 2018, los Skyblues habrían infringido las reglas de la liga.

Por el momento, los debates ante la comisión se mantendrán de forma confidencial hasta que la Premier League haga una nueva instrucción al respecto.

Con información de AFP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace