Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2023 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul tiene un mal inicio. Foto: Mexsport

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que en Cruz Azul vivieran algo parecido. Y no es nada positivo. La Máquina no ha logrado pitar en el Clausura 2023, todavía no gana en sus primeros cuatro partidos y eso ha provocado su segundo peor inicio en la historia de los torneos cortos, aunque todavía cuenta con un duelo pendiente ante los Gallos Blancos de Querétaro.

TE GUSTARÍA: Raúl Gutiérrez tras la derrota contra Tigres: “Veo crisis de resultado, pero no futbolística”


Un empate sufrido ante Xolos de Tijuana y tres derrotas consecutivas ante Rayados de Monterrey, Necaxa y Tigres tiene sumido al equipo cementero dirigido por el Potro Gutiérrez en el penúltimo lugar de la clasificación, sólo por encima del desastroso comienzo del Mazatlán, con apenas un punto cosechado, es decir, el peor registro en La Noria desde hace 18 años.

Fue en el Apertura 2004 cuando los celestes tuvieron el comienzo más complicado con cuatro derrotas fila ante Puebla, Jaguares de Chiapas, Monterrey y los Rayos. En dicho torneo, donde estaba Luis Fernando Tena como timonel, consiguieron su primer triunfo hasta le fecha 7 y apenas sumaron 16 unidades en la fase regular que lo imposibilitaron de disputar la Liguilla.
Otros de sus peores inicios de torneo fue en el Invierno 1999 cuando apenas sumaron un par de unidades en sus primeros cuatro partidos gracias a los empates ante Tecos y Santos, después de dos descalabros sufridos ante Necaxa y Pachuca. Mientras que en el Clausura 2003 y Apertura 2016 sumó un total de tres unidades de 12 posibles que también están entre sus peores comienzos desde 1996.

LA ÚLTIMA VEZ QUE PERDIÓ TRES SEGUIDOS
No fue hace mucho. Apenas el torneo pasado lo sufrieron con el entrenador Diego Aguirre en el banquillo. En la jornada 7 perdieron 4-0 ante Santos en el TSM y luego sucumbieron consecutivamente ante Toluca y Tijuana en el estadio Azteca. La cuarta derrota en fila fue el famoso 7-0 en el Clásico Joven ante las Águilas del América, que terminaron por romper el proyecto del uruguayo y entró en escena Raúl Gutiérrez como interino. Ahora el Potro sufre la misma historia y su puesto ya pende de un hilo.

SUS PEORES INICIOS EN TORNEOS CORTOS
(TRAS SUS PRIMEROS CUATRO PARTIDOS)
TORNEO PUNTOS
Apertura 2004 0
Clausura 2023 1
Invierno 1999 2
Clausura 2003 3
Apertura 2016 3

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí