Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2023 - 23:24

┃ Osiris Méndez

Erika Cruz dio pelea hasta el último round; La mexicana cayó ante Amanda Serrano. | Foto: Cortesía

La mexicana Érika Cruz dejó todo arriba del ring, pero un corte que sufrió en los primeros asaltos, terminó por marcar el rumbo de la contienda, en la que se impuso la puertorriqueña Amanda Serrano por decisión unánime (98-92, 98-92 y 97-93), convirtiéndose en la primera peleadora de su país en ser monarca indiscutida, en función que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Te recomendamos: “Dinamita” Cruz y Amanda Serrano cumplen en la báscula para buscar campeona indiscutida

Ambas peleadoras llegaron como campeonas del mundo en peso pluma, quedándose la puertorriqueña con los cuatro cinturones, al arrebatarle a la Dinamita Cruz el de la Asociación Mundial de Boxeo que puso en juego, refrendando así los de la Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, en un duelo en el que ambas terminaron con sangre en sus rostros ante lo frenético que resultaron los diez asaltos.

La mexicana salió agresiva desde el arranque de la contienda, sorprendiendo a su rival con su estilo, al ir para adelante soltando ambas manos.

Ante el ímpetu de ambas peleadoras, la mexicana sangró de la frente debido a un cabezazo accidental en el tercer asalto, situación que le cambió sus planes en el ring.

El combate se llevó a cabo en el centro del ensogado, soltando las dos peleadoras metralla con ambas manos, sin dar un paso atrás, pero la mexicana también preocupada por la sangre en su rostro que no le permitía una buena visión.

El corte que sufrió la capitalina la hacía sangrar demasiado, por lo que su esquina se ocupaba en limpiar la herida en cada minuto de descanso; la puertorriqueña atacó esa zona para complicarle aun más la pelea a la mexicana, quien peleaba más con corazón que con la estrategia que arrancó.

En el séptimo, la Dinamita cortó a la boricua con un buen impacto en la ceja izquierda, tratando de equilibrar la balanza.

Tal vez te interese: ¡Impresionante!, Vaquero Navarrete fue a la lona pero se recuperó para noquear (VIDEO)

En los últimos, la puertorriqueña mantuvo su velocidad de piernas, entrando y saliendo, frente a la capitalina que peleaba con más ganas que con estrategia, en una reyerta sangrienta, dejando todo ambas peleadoras en el ring ante los aplausos de la afición, reconociendo el esfuerzo de las dos peleadoras.

Con este resultado, la Dinamita dejó su marca en 15-2, 3 nocauts, mientras que Serrano puso su foja en 44-2-1, 30 antes del límite.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí