3, febrero 2023 - 11:52
Los Tigres y Cruz Azul se verán las caras el próximo sábado. Foto: Mexsport
Simplemente no hay comparación. Las ofensivas de Cruz Azul y Tigres sufren de una diferencia abismal que podría ser determinante en su compromiso de la quinta jornada del Clausura 2023. Y todo luce a favor del que será visitante en en el Coloso de Santa Úrsula.
TE GUSTARÍA: Ramiro Funes Mori pone fin a los rumores: Se queda con Cruz Azul
Mientras que en el equipo felino presumen a los tres últimos campeones de goleo de la Liga MX, en La Máquina cuentan con un trío de atacantes sudamericanos que apenas acumulan 20 goles en México, es decir, apenas el 8% de lo que ostentan los de Nuevo León con un total de 243 festejos.
El conjunto cementero carece de un delantero de élite en sus filas. Los constantes esfuerzos por contratar a hombres de talla mundial como Luis Suárez, Enner Valencia o Radamel Falcao se quedaron muy lejos de hacerse realidad y tendrán que conformarse con lo que tienen, y es que tampoco cuentan con un ofensivo referente en el futbol mexicano como sí lo posee su rival en turno. Y no sólo uno.
Los universitarios cuentan con el goleador número 19 en la historia de la liga. André-Pierre Gignac ha marcado 157 anotaciones en más de 270 encuentros y con su reciente renovación hasta el 2025 seguramente quedará entre los mejores de todos los tiempos. Eso no es todo. Su contratación estelar para este certamen llegó como flamante monarca de goleo y campeón con Tuzos del Pachuca. Nicolás Ibáñez dejó la Bella Airosa y llegó a la Sultana del Norte para potencializar, la ya de por sí temible ofensiva felina con su cuota anotadora de 62 goles en 118 juegos. Nicolás López no se queda atrás y aunque ha tomado un rol suplente con el timonel Diego Cocca, el Diente también tiene un título de goleo y ha marcado 24 dianas desde principios del 2020.
Con los de La Noria todo es distinto. Sus delanteros son relativamente nuevos en nuestro futbol y apenas cuentan con dos decenas de celebraciones, encabezados por Michael Estrada. El ecuatoriano ha anotado 16 dianas, pero únicamente tres de ellas como celeste. Gonzalo Carneiro aporta tres más en 15 encuentros e Ivan Morales, la joya chilena que llegó como figura del Colo Colo y quien ni siquiera entraba en planes del Potro Gutiérrez, tan sólo ha marcado una vez en casi 900 minutos.
Es así como Tigres tiene a los mejores delanteros, los últimos campeones de goleo, mientras que en Cruz Azul están muy lejos de tener algo así.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace