Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2023 - 17:54

┃ Osiris Méndez

Navarrete quiere hacer historia en el boxeo nacional. FOTO: CORTESÍA TOP RANK

El peleador mexicano Emanuel Navarrete tendrá este viernes una cita con la historia al buscar el tricampeonato en su carrera y unirse a un grupo de peleadores mexicanos que han sido monarcas en al menos tres distintas divisiones.El choque se celebrará en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, en cartelera organizada por Top Rank.

TE RECOMENDAMOS: “Quiero ser campeón indiscutible”, “el Gallo” Estrada descartó cuarta pelea con González

En esa selecta lista están los nombres de los históricos Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, todos ellos miembros del Salón de la Fama, así como Saúl Álvarez, Jorge Arce, Leo Santa Cruz, Ábner Mares, Fernando Montiel y Humberto Soto (uno de ellos, interino).

En la ceremonia de peso que se realizó esta tarde, tanto el Vaquero como su rival, el australiano Liam Wilson, cumplieron sin mayor problema al marcar en la báscula por debajo del límite establecido de la división (130 libras), pues el mexicano registró 129.2 libras, mientras que su oponente registró 126.3.

El mexiquense conquistó su primer cetro, el supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, en diciembre de 2018, al destronar al africano Isaac Dogboe, sumando cinco defensas exitosas de dicha correa; después, en octubre de 2020, se agenció el cetro pluma de la WBO estando vacante, al derrotar al estadounidense Rubén Villa, por decisión unánime.

“Estoy convencido que demostraré una gran versión de mi boxeo en 130 libras, trabajé fuerte durante la preparación; en 126 (libras) ya me costaba el peso, me enfoqué más en la preparación, que en el peso, me sentiré más fortalecido en esta división”, externó.

NAVARRETE ANALIZÓ A SU RIVAL

Sobre su adversario, comentó que junto a su equipo lo analizaron en videos, viendo en él un estilo olímpico.

“Vimos algunos vídeos, tiene un boxeo olímpico, no es un peleador busque tanto ir al frente, tiene sus recursos, buena defensa, vamos a ir buscarlo de manera inteligente, imponiendo nuestro estilo”, sostuvo.

El mexicano tendrá a su favor la experiencia en peleas de campeonato del mundo, así como su fortaleza física; por su parte, el australiano disputará por primera ocasión un título y, además, será la primera vez que pelee fuera de su país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊