Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2023 - 15:43

┃ Cristobal Morales

Saturnino Cardozo es uno de los mejores en la historia del futbol mexicano | Foto: Mexsport

Entre los años 90 y 2000 pudimos ver quizás la última gran época de la Liga MX, no sólo por los grandes partidos que los equipos nos regalaban casi cada semana, sino por las estrellas históricas que maravillaban las canchas de nuestra gloriosa liga. Grandes extranjeros como Saturnino Cardozo, Alex Aguinaga, Pony Ruíz y Salvador Cabañas se complementaban con talento nacional como Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez para ser las principales estrellas de nuestro futbol.

TE RECOMENDAMOS: Cuando la Liga MX era de élite: 5 partidos inolvidables, ¡y pasaban por tele abierta!

Hoy en día las cosas son muy diferentes, pues si comparamos la variedad de estrellas que habían antes, hoy sólo Gignac podría estar a la altura de aquellas estrellas que ya no existen en nuestro balompié mexicano. Hoy repasaremos algunos de los grandes cracks que nos marcaron desde niños y mismas que nos hicieron amar el futbol mexicano como ningún otro.

  • Alex Aguinaga

Sin duda alguna el mejor ecuatoriano que ha jugado en nuestro futbol. Lo del mediocampista del Necaxa era digno de cualquier película sobre cómo jugar de mediocampista. Alex hacía todo bien, defendía, recuperaba balones, atacaba e incluso marcaba goles a racimos.

  • Bruno Marioni

Un goleador de época que de 2004 a 2008 el futbol mexicano vio los mejores años de su carrera y además de ser bicampeón con Pumas, logró ser campeón de goleo, primero con los universitarios y luego con el Toluca.

  • Rodrigo ‘Pony’ Ruíz

El famosísimo Pony fue uno de los extremos más dominantes del futbol mexicano desde sus tiempos en Toros Neza a finales de los años noventa, sin embargo, una vez que llegó a Santos su verdadero nivel despegó y se convirtió en uno de los mejores extranjeros en la historia. Nadie olvidará la dupla letal que armó con Jared Borgetti.

  • Oswaldo Sánchez

Uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano y sin duda, el más dominante toda la década de los dosmiles. ‘San Oswaldo’ fue la gran estrella de Chivas gran parte de su carrera y cuando parecía que su carrera se apagaría en Santos, se volvió líder de un equipo que del descenso, pasó a ganar dos títulos de liga en menos de 5 años.

  • Jared Borgetti

Por muchos años el máximo goleador de la Selección Mexicana y además, uno de los 10 jugadores con más anotaciones en la historia de la Liga MX. El Zorro del Desierto fue uno de los mejores cabeceadores de su época y con puros goles, llevo a Santos Laguna de ser un club más en nuestro futbol, a ganar sus primeros títulos.

  • Cuauhtémoc Blanco

¿Qué se puede decir del Divo de Tepito que no se haya dicho antes? Simplemente el jugador mexicano más talentoso que ha visto la Liga MX y la Selección Mexicana. Sus actuaciones semana a semana deslumbraban a tal grado que a la gente no le importaba si jugaba en América, Necaxa o Veracruz, el Cuau convocaba masas para verlo jugar.

  • José Saturnino Cardozo

El mejor delantero que han tenido los Diablos Rojos del Toluca y un delanter enigmático que en menos de 10 años logró dejar una huella imborrable en el futbol mexicano. No por nada su récord de 29 goles en un sólo torneo corto sigue vigente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace