Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2023 - 12:02

┃ Cristobal Morales

América vs Chivas 2005 | Foto: Mexsport

La Liga MX vive una época de cambios a nivel de transmisiones que seguramente a más de uno incomoda. Con el boom de las plataformas digitales como parte de los medios de transmisión de juegos, ha visto como millones de aficionados ya no pueden ver cada partido de su equipo favorito semana a semana y este sólo nos lleva a recordar con nostalgia los días en que ver a Chivas, América, Toluca o Cruz Azul, era parte de nuestro fin de semana, hoy parece más ya un milagro y no porque la gente ya no quiera verlos, sino porque de plano no pueden.

TE RECOMENDAMOS: ¡Como extraterrestre! Así le dieron la bienvenida a Santiago Ormeño en Bravos (VIDEO)

Hace algunos años muy pocos partidos contaban con exclusiva de transmisión y de plano, si querías ver la jornada completa del campeonato mexicano, sólo debías sintonizar los canales principales de las dos televisoras líderes en México. ¿Quién no recuerda los espectaculares duelos del Toluca los sábados a las 3pm? o ver a Chivas en el Estadio Jalisco cada sábado por el canal 9.

Todos tenemos recuerdo de grandes partidos que nos marcaron de niños y que por supuesto, pudimos ver sin ningún problema, hoy en día, parece un milagro ver un duelo en TV abierta y peor aún, que uno de esos duelos sea de alto calibre, sin embargo, a continuación repasaremos algunos de los duelos que nos hicieron amar este deporte cuando sólo eramos niños.

América 3-3 Chivas Clausura 2005

El mejor clásico nacional de los últimos 20 años. En aquella ocasión el Estadio Azteca vio como los dos equipos más populares de nuestro país se enfrascaron en una batalla que pasó a la historia como uno de los mejores partidos que se hayan visto en la última época del futbol mexicano. Cuauhtémoc Blanco, Kleber y Reinaldo Navia vs Omar Bravo, Paco Palencia y Adolfo Bautista, ¿qué podría salir mal?

Tecos 3-4 Monterrey – Bicentenario 2010

El Tres de Marzo vio como los hoy casi extintos Estudiantes Tecos y Rayados de Monterrey dieron el mejor duelo de todo el Bicentenario 2010, certamen que marcó a más de uno por sus grandes duelos y sobretodo, por su recordadísima final.

Atlas 3-3 Toluca – Final Verano 1999

Catalogada por muchos como la mejor final en la historia de los torneos cortos, en su duelo de ida, pudimos ver a los dos mejores equipos del futbol mexicano funcionando a plenitud ofensiva con dos mentes maestras detrás de cada táctica: Ricardo Antonio La Volpe y Enrique Meza. El resultado fue uno de los mejores partidos que se tengan memoria en nuestro balompié.

Chivas 4-1 Cruz Azul – Repechaje de vuelta 2003

Durante los primeros meses de Jorge Vergara como dueño del rebaño sagrado pudimos ver a Eduardo de la Torre como entrenador del equipo y más allá no haber tenido mucho éxito con el club, todos recuerdan como Chivas pudo darle la vuelta a un 4-1 en contra ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco desplegando un futbol ofensivo y con carácter.

Pumas 7-1 Chivas – Verano 2002

Previo a que la rivalidad se detonara entre Pumas y Chivas, era más común ver el clásico empate entre ambos clubes que de verdad ver un duelo que pasara a la historia, sin embargo, para principios del 2002, los auriazules le propinaron una histórica goleada a los rojiblancos que quizás marcó el inicio de la candente rivalidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace