2, febrero 2023 - 10:32

Diego Lainez portará en el dorsal el número 16. Foto: @TigresOficial
El dorsal 16 es uno de los más emblemáticos en la historia de Tigres. Ese número es bien recordado por la afición regiomontana gracias a dos grandes leyendas que lo han portado con orgullo en las últimas décadas, pero que en los más recientes años ningún jugador ha podido llenar de la misma forma que lo hicieron en su momento el Diablo Núñez y Lucas Lobos.
TE GUSTARÍA: Diego Lainez no pierde la esperanza: “Sueño con tener una revancha en Europa”
A partir del Clausura 2023 le tocará el turno de defenderlo y honrarlo a un joven de apenas 22 años. Diego Lainez ha vuelto a nuestro país y ya fue registrado en la Liga MX con la peculiaridad de portar dicha cifra. El conjunto felino le ha dado la oportunidad para que retome su mejor nivel, pero el canterano de las Águilas del América lo hará con una gran responsabilidad en la espalda, una losa pesada que no pasará desapercibida en la Sultana del Norte, sobre todo por el gran recuerdo que se tiene de él y los últimos antecedentes que han fracasado de la peor forma posible.
¡A darle, @DiegoLainez10! 🤙🏼 pic.twitter.com/b5SFDLRviv
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 1, 2023
Los más emblemáticos con el dorsal han sido dos. Claudio Núñez lo hizo por varios años, de 1996 al 2005 en varias etapas con el equipo universitario de Nuevo León. El Diablo presume ser el sexto máximo anotador en la historia de Tigres con 61 goles en 106 partidos. (40 en Liga, 16 en Primera A, 3 en Copa Libertadores y 2 en Copa MX). Después del chileno lo hizo un argentino del 2008 al 2014. Lucas Lobos fue campeón de Liga en 2011, además de Copa y Superliga, y marcó un total de 68 goles que lo tienen posicionado en el quinto peldaño entre los mejores anotadores de la institución norteña.
Desde entonces, el número 16 ha recaído en una severa crisis. Hércules Gómez lo portó en 2014, pero el atacante estadounidense dejó mucho que desear en su accionar con apenas tres goles en más de 20 partidos. Un año después le tocó al mexicano Enrique Esqueda, aunque finalmente salió por la puerta de atrás con apenas seis festejos. Luis Silva y Luis Advincula lo hicieron del 2016 al 2017 con un pobre rendimiento, al igual que Damián Torres con apenas un tanto como felino y no se diga de Ulises Cardona, quien ni siquiera pudo debutar con los colores auriazules.
Ahora será Diego Lainez quien buscará honrar un dorsal que es histórico en Tigres. Una tarea complicada, pero que puede ser viable dadas las condiciones del habilidoso futbolista.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace