Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

1, febrero 2023 - 21:34

┃ Cristobal Morales

Samuel García promete estadio de primer nivel para Tigres | Foto: Especial

Samuel García promete estadio de primer nivel para Tigres | Foto: Especial

Tigres va en serio. Samuel García mostró a través de sus redes sociales el proyecto del nuevo estadio Universitario. El gobernador de Nuevo León solo espera obtener el comodato e iniciar la construcción del nuevo recinto. La flamante cueva puede ser “el estadio más grande e importante de Latinoamérica”.

TE RECOMENDAMOS: Diego Lainez ya entrenó con Tigres, ¿cuándo debuta con los regiomontanos?

Samuel subió un video en el que muestra su playera de Tigres y luego comparte la noticia: “El día de ayer (martes) 31 de enero llegó a mis manos el proyecto del nuevo estadio Universitario para ser la casa de los Tigres y de Tigres Femenil, estadio que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura”, presumió.

El proyecto del nuevo estadio felino se vino abajo muchas veces o solo se quedó en el aire, pero ahora es un hecho: “¿No qué no? El estadio incluye usos mixtos, áreas deportivas, de oficinas, emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y derrama económica. Tendrá una superficie de 210 mil metros cuadrados, va a tener estacionamientos, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes. Estamos ya listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar para que podamos invertir 8 mil 200 millones de pesos y lograr este gran proyecto”, dijo.

Samuel recalcó que el inmueble es “sustentable, elegante, Tigre por su puesto y con una capacidad para 65 mil aficionados. Cuando vengan mis Cowboys se convierte en estadio de NFL, recordándoles que el estadio contempla adecuaciones y acuerdos para lograr uno o dos partidos de NFL por año”, explicó.
El gobernador espera tener una joya arquitectónica pronto: “Qué chulada. Vamos por el campeonato y por el estadio, podría ser muy pronto. El estadio más grande e importante de América Latina, más verde, más nuevo, ya di la orden al consejo jurídico para checar coordenadas, que todo esté en orden, se firma y se manda al Congreso del Estadio para que todo esté legalmente aprobado e iniciar formalmente la construcción de nuevo estadio de los Tigres”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace