Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2023 - 16:30

┃ Álvaro Zaldaña

Burrow, Mahomes y Allen tendrán un hueco muy difícil de llenar | Foto: Especial

Ahora que Tom Brady puso fin a su carrera en la NFL después de 23 años, la pregunta inmediata es ¿quién podrá igualarlo o superarlo? Y aunque podría parecer muy pronto para hacer el cuestionamiento, la realidad es que no hay tantas proyecciones para un nuevo “G.O.A.T”, por lo menos a corto plazo.

TE RECOMENDAMOS: “Con Mahomes y Philadelphia el Super Bowl será espectacular”, asegura Enrique Garay

PATRICK MAHOMES

Sin lugar a dudas el primer nombre para ocupar el puesto como sucesor de Brady es Patrick Mahomes. Con 27 ya es toda una estrella de la liga, por su temperamento, sus habilidades y claro, por ya tener un Super Bowl en sus vitrinas, el de la edición LIV.

A su edad, el quarterback de Kansas City suma 80 partidos con 64 victorias y apenas 16 derrotas, con 192 touchdowns, 49 intercepciones y un total de 24 mil 241 yardas por aire, que si bien es una cifra aún muy lejos del lugar número 10 histórico del rubro que ocupa Eli Manning con más de 57 mil, no es escandaloso pensar que tarde o temprano estará en el listado.

Mahomes también fue elegido MVP del SB LIV, de la temporada 2018 y una vez como Jugador Ofensivo del año, pero también cuenta con cualidades humana que resaltan, así lo señaló el periodista Enrique Garay.

Es un chico especial, es educado, culto, nunca se acelera, no dice locuras, muy sobrio y muy controlado. El ejemplo está en el juego por el campeonato de la AFC reciente donde los jugadores de Bengals se burlaron de él con el tema del Burrowhead Stadium, pero él se quedó callado y es un tremendo atleta”, comentó.

Para Garay todo es muy claro, ya que asegura que “Kansas City es un equipo muy regular, en todos los aspectos, pero todo lo que sobresale es gracias a Mahomes. Hoy en día es el número uno y el dos, quién quiera que sea, está muy, pero muy lejos de él”.

JOE BURROW

Otro que también poco a poco entra en la conversación a ser un emblema de la NFL es Joe Burrow. Con tres campañas en la NFL ha jugado 42 partidos, con un récord de 24 victorias, 17 derrotas y un empate. Además de lanzar para 11 mil 774 yardas, sumar 82 anotaciones y 31 intercepciones.

Ha logrado levantar a los Bengals de ser un equipo del montón a inclusive llegar y perder el Super Bowl la temporada pasada. En el reciente año se quedó a la orilla de regresar al gran juego a causa de caer contra los Chiefs de Patrick Mahomes, con quien comienza a tener una rivalidad importante.

JOSH ALLEN

El quarterback, así como la franquicia de Buffalo, son un eterno “quiero y no puedo”. Antes de iniciar la temporada actual, muchos esperaban que Josh Allen y los Bills al fin dieran el gran salto para de una vez por todas conquistar el Super Bowl, pero no se consiguió.

Con 26 años, lleva ya 77 juegos con 54 victorias, dos derrotas, 18 mil 367 yardas y 138 anotaciones. Números que resaltan su calidad, pero por una u otra circunstancia el camino de Allen al gran juego sea visto interrumpido.

El año pasado se encontró con Patrick Mahomes en la Ronda Divisional dentro de uno de los mejores partidos recientes, y en la temporada actual los Bills lucían como los candidatos indiscutibles a ganar el Trofeo Vince Lombardi pero, además de la complicada situación mental que significó el accidente de Damar Hamlin, el rendimiento del equipo cayó paulatinamente y terminaron por ser eliminados en la misma instancia pero ahora por Joe Burrow.

La carrera para surgir como el “nuevo Tom Brady” ha comenzado con el retiro del G.O.A.T, pero al frente de todos los aspirantes, Patrick Mahomes lleva la ventaja por el momento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace