1, febrero 2023 - 15:42
Los jefes son los favoritos para Enrique Garay. Foto: AFP
Los aficionados a la NFL ya se frotan las manos en espera de un Super Bowl LVII que pinta para ser espectacular. Pues aunque ni Kansas ni Philadelphia sean equipo “taquilleros”, el nivel de ambos promete a lo grande.
TE GUSTARÍA: “Tom Brady es el más grande”: Enrique Garay manda mensaje a los detractores del GOAT
En charla con ESTO, Enrique Garay analizó a los contrincantes que el próximo domingo 12 buscarán hacerse con el Trofeo Vince Lomardi. Para él, la clave es sin dudas lo que pueda hacer Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs.
“Mahomes es la mayor diferencia y tendrá que volver a hacer maravillas con un equipo medianito porque ¿quiénes son Marques Valdes-Sacatling o Mecole Hardman como receptores? Son tipos muy promedio a diferencia de Tyreek Hill o Sammy Watkins. Viene un partido que estoy seguro será escandaloso”, explicó.
Eso sí, Garay también advierte que Eagles no es ningún flan, y si Mahomes no tiene cuidado podría terminar atropellado por la defensiva como le sucedió hace dos años ante Tampa Bay.
“Mahomes es mejor quarterback que Jalen Hurts y Travis Kelce mejor ala cerrada pero no hay nada más. Philadelphia tiene mejor línea ofensiva y defensiva, mejor juego terrestre, impusieron el récord con más sacks este año con 70, es una locura. Si juegan así, a Mahomes deberá tener cuidado o le puede pasar lo mismo que contra Brady”, dijo.
Por otro lado, se sintió satisfecho de ver a estos dos equipos en el juego más importante, pues a su criterio, son los que mejor lo hicieron durante toda la campaña.
“Sin duda están los dos mejores. Como se vio el camino, Dallas nunca hubiera llegado, San Francisco sin QB no competía, y en la Conferencia Americana el tema era Burrow o Mahomes, y este último fue el que ganó el partido grande. Están todos los elementos para que sea un partido espectacular”, aseguró.
Ya fuera del tema del Super Bowl, Enrique Garay señaló a Denver como la decepción de la temporada por las expectativas levantadas, pero también hizo hincapié en lo que no pudieron lograr Josh Allen y los Bills.
“En la NFL hay que ganar el partido grande en el momento correcto y es algo que Josh Allen no puede hacer. Siempre que llega a playoffs falla, tuvo todo a su favor, el momento, jugar en casa y no pudo, por eso Brady es lo que es, sólo ganan los grandes”, concluyó.
El Super Bowl entre Chiefs y Eagles se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, casa de los Cardinals.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace