Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2023 - 19:39

┃ Arturo Méndez

"Gerardo Martino no vino de vacaciones", Hector Herrera defendió al Tata. | Foto: MEXSPORT

Tras los rumores de quién tomará el lugar de Gerardo “el Tata” Martino en el banquillo de la Selección Mexicana también han surgido diversas criticas por el desempeño de el técnico argentino en su estancia. La prensa y los aficionados han demostrado molestia con el estratega, sin embargo, uno de los miembros de la escuadra nacional salió en defensa del seleccionador.

Te recomendamos: Emilio Azcarraga y Amayru Vergara juntos en el comité de Selecciones; Yon de Luisa lo explicó

Se trata de Hector Herrera, el jugador del Houston Dynamo que ya es uno de los experimentados del grupo, quien aseguró que bajo su visión, el técnico argentino no vino de vacaciones como muchos aficionados reclaman.

“El cuerpo técnico conocía a los jugadores, estuvieron cuatro años en el futbol mexicano y no creo que hayan estado de vacaciones.“, dijo el centrocampista mexicano.

“Gerardo Martino no vino de vacaciones”, Hector Herrera defendió al Tata. | Foto: MEXSPORT

Estas declaraciones las soltó por lo mencionado en la conferencia de prensa de la mañana, donde Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol declaró que Martino es un técnico que no conocía el futbol mexicano.

Para la opinión de Herrera, el cuerpo técnico y el trabajo de Gerardo Martino no fueron los responsables de la mala participación del cuadro mexicano en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tal vez te interese: Matías Almeyda estuvo cerca de ser técnico del Tri pero renovación con AEK tiró la negociación

“El cuerpo técnico anterior que estuvo en la Selección estuvo en un proceso de cuatro años y a mi punto de vista conocía perfectamente a los jugadores que había en la Selección y con los que podía contar o no. No creo que haya sido ese el motivo, se pueden hablar muchas cosas, pero creo que la autocrítica tiene que ser entre todos”, agregó Miguel.

Jugará en nuestro país

Herrera se encuentra en México para los partidos amistosos que el Houston Dynamo disputará en nuestro país esta semana, el día de mañana, miércoles 1 de febrero se medirán al Toluca, el sábado ante el Tlaxcala.

El próximo martes continuarán los amistosos, esta vez ante los Pumas y regresarán a la MLS.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace