Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2023 - 17:37

┃ Karen Morán

Álvaro Falla es el nuevo director del Abierto Mexicano de Tenis. FOTO: MARIANA ACEVEDO

Álvaro Falla conoce bien las entrañas de Mextenis, desde julio del año pasado tomó las riendas de la empresa al asumir el cargo de CEO, sin embargo, ahora se enfrentará a uno de los más grandes retos en su carrera, pues a partir de este momento, la responsabilidad del Abierto Mexicano de Tenis, el torneo más importante de la empresa, estará a su cargo.

TE RECOMENDAMOS: Fritz y Rune se unen a Alcaraz, Ruud y Tsitsipas en Acapulco

En su presentación como nuevo director del AMT, Falla charló con ESTO y contó los retos que le esperan a corto y largo plazo, pues el primero de ellos será sacar adelante la trigésima edición del Abierto de Acapulco, pero a futuro, espera mantener la competición en la élite, todo con una gran responsabilidad

Que privilegio, que gran oportunidad y que gran responsabilidad, quiero estar a la altura. Me encantaría poderles ofrecer una gran experiencia en este torneo y en todo lo que se viene en estos años que nos esperan, es una gran responsabilidad y espero estar a la altura”, contó.

El primero de los retos a batir durante su gestión será mantener en el draw, como se ha venido haciendo en los últimos años, a los mejores tenistas en el ranking, para ello, Álvaro aseguró que si bien es un reto para la organización, la afición y la prensa también juegan muy importante, pues en conjunto es como se logra mantener a los tenistas en un ambiente que los hace regresar.

“Yo creo que es una gran responsabilidad del torneo pero también de nosotros, todos como fans hay que hacerlos sentir en su casa, el cartel es lo que le da vida, desde el punto de vista tenístico al torneo, entonces lograr que se sientan en casa. Como organización tenemos que estar a la altura de ellos, tenemos que ofrecerle todas las comodidades, satisfacer sus necesidades, que estén contentos y que estén cómodos”, resaltó.

Falla sabe bien que los retos que afrontará se irán incrementando año con año, sin embargo tiene tres puntos muy claros, los cuales, edición con edición, lo llevarán a hacer del Abierto Mexicano de Tenis un éxito.

“Mi compromiso con el torneo es mantener la vara alta como ha estado siempre; con la afición, mantener un espectáculo que disfruten al máximo y con los jugadores, poderles brindar un escenario en el que se vayan felices y regresen el año que sigue y el que sigue y el que sigue”, explicó.

EN MÉXICO HAY COMPROMISO CON LOS GRANDES EVENTOS: ÁLVARO FALLA

Falla sabe que tiene un compromiso con el AMT. FOTO:MARIANA ACEVEDO

Falla conoce bien el tenis en Sudamérica, de su mano el Open de Colombia y Ecuador crecieron de manera considerable, también llegaron exhibiciones con Andre Agassi, Pete Sampras, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero a pesar de ello, tiene muy claro que en México todo es muy distinto; el compromiso es único y esa es la razón por la que actualmente nuestro país tiene el mejor torneo del Latinoamérica.

“Los mexicanos le ponen una pasión a las cosas que no la encuentras en Latinoamérica fácilmente, con una responsabilidad de lo que hacen, con un proyección a futuro que no lo encuentras en cualquier país y menos en los los latinoamericanos, en México suceden muchas cosas de categoría mundial como la F1, tenis, festivales y muchos temas de entretenimiento”; resaltó.

Lo anterior, desde su perspectiva, se debe a que existen proyectos a largo plazo que gracias a los organizadores se mantienen independientemente del gobierno en turno, lo cual, también se convertirá en una de sus misiones al frente del AMT.

“Hay una responsabilidad del país y los mexicanos que hacen que esto sea de largo aliento, yo creo que es la gran diferencia, en Latinoamérica te encuentras con muchos países que se comprometen con el gobierno de turno y dura dos o tres años, pero cuando hay cambio se acabó al responsabilidad, aquí ha trascendido y por eso hay la oportunidad de que las cosas traspasen a través de los años, los mexicanos lo hacen muy bien, reiteró.

HABRÁ CHALLENGERS EN MÉXICO Y FALLA QUIERE HACER EQUIPO CON LA FMT

Uno de los compromisos de Álvaro Falla con los tenistas mexicanos es promover el deporte blanco con torneos que los catapulten al máximo nivel, para ello, Mextenis se sumará a la organización de Challengers que permitan el fogueo de las raquetas mexicanas.

“Vamos a tener unos Challengers que ayuden a crear el camino para que estos jugadores (mexicanos) sigan creciendo, ese es nuestro plan, ya los estaremos presentando para que ojalá tengamos muy pronto mexicanos en la lista de los top 50 y los top 100”, señaló.

Sin revelar más detalles por el momento, Falla aseguró que lo que buscan es crear un trampolín que permita a los mexicanos trascender, y aunque no es específicamente lo que les corresponde como empresa, buscarán un acercamiento con la Federación Mexicana de Tenis que les permita trabajar en conjunto.

“La única forma de lograr que aparezcan nuevas figuras del tenis mexicano y crezcan y se mantengan los que se han consolidado, es un trabajo en equipo, yo he tenido algunos acercamientos con la Federación y les he invitado a que revisemos cómo podemos ayudarnos; en realidad desde el punto de vista de la compañía nuestra atención esta en los torneos, la categoría de Challenger es una forma de crear un escalón para que los salten a nuestros torneos 500 y 250 y esperamos que esto contribuya de una manera a su crecimiento”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊