Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2023 - 16:58

┃ Javier Juárez

Emilio Azcarraga y Amayru Vergara juntos en el comité de Selecciones; Yon de Luisa lo explicó. | Foto: Oswaldo Figueroa ESTO

Yon de Luisa los eligió. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol invitó a Amaury Vergara, Emilio Azcárraga, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Jorgealberto Hank para formar parte del nuevo Comité de Selecciones Nacionales.

Te recomendamos: Matías Almeyda estuvo cerca de ser técnico del Tri pero renovación con AEK tiró la negociación

La decisión fue personal. Jesús Martínez declinó: “La invitación original fue a los proyectos liderados por Jesús Martínez Patiño y por Alejandro Irarragorri, más dos dueños de equipos emblemáticos que todos conocemos que son Chivas y América, ya en funciones ante la negativa de Jesús Martínez y en el proceso de confirmación se invitó al señor Jorgealberto Hank al ser un dueño involucrado día a día en la operación de su club, lo mismo que el señor Ernesto Tinajero, lo que buscamos es esta retroalimentación, soporte, estos dueños de equipos en sus decisiones dentro de su organización apuestan su patrimonio, yo decidí invitarlos para que nos apoyaran en el Comité de Selecciones Nacionales”, dijo Yon.

De Luisa recalcó que “también invitamos al señor Jesús Martínez Patiño, quien desafortunadamente declinó participar en este Comité, comentando que de cualquier manera él estará apoyando todas las decisiones que tomemos a nivel del futbol mexicano”, mencionó.

Yon quiso tener a Chucho: “El hecho de no contar con Jesús pues no sumó en esta extraordinaria iniciativa, me hubiera encantado tenerlo, ojalá algún día esté con nosotros, pero su apoyo, el de Armando Martínez y el de Jesús Martínez Murguía en León lo tenemos, siempre lo han demostrado, no tengo duda”, expresó.

Tal vez te interese: Selección Mexicana: ¿Técnico nacional o extranjero? Los números hablan

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que “las responsabilidades de este Comité serán impulsar un proyecto deportivo de todas nuestras selecciones, tanto varoniles como femeniles, analizando y aprobando cada parte de este gran plan, este Comité ya está en funciones desde hace varios días”, cerró.

EL NUEVO COMITÉ

Dueño Grupo
Amaury Vergara Omnilife
Emilio Azcárraga Televisa
Alejandro Irarragorri Grupo Orlegi
Ernesto Tinajero Ernesto Tinajero
Jorgealberto Hank Grupo Caliente

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace