Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2023 - 10:48

┃ Héctor Alfonso Morales

Oriol Romeu ha sido dirigido por grandes estrategas / foto: Cortesía Girona FC

A sus 31 años de edad, Oriol Romeu encontró en el Girona un proyecto que le gusta y motiva. Se siente en casa y sonríe cada vez que se le menciona que el equipo fue capaz de ascender y hoy se ha ganado elogios de leyendas de la talla de Jorge Valdano.

Tal vez te interese: Deadline Day: Conoce los fichajes en el último día del mercado de la temporada 2022-2023

Romeu es un estandarte del conjunto catalán. Tiene experiencia y una trayectoria que incluye clubes como el Barcelona, Valencia, Stuttgart y Southampton en Inglaterra. No solo eso. Puede presumir que ha sido dirigido por técnicos de élite como Pep Guardiola, Luis Enrique y ahora Michel, de quienes -dice- ha obtenido lecciones valiosas. Los quiere emular en el futuro.

“He tenido un gran privilegio de estar con entrenadores increíbles (como Pep Guardiola, Luis Enrique y Michel). He aprendido mucho de ellos, posiblemente podría estar cerca del futbol en el futuro. Me gusta mucho escuchar a los compañeros y creo que podría ser un excelente entrenador. Ya veremos si tendré éxito. Quisiera intentarlo por menos”, confía Oriol en una videollamada con medios internacionales.

Hoy, el mediocampista de contención se encuentra con el Girona bajo el mando del Michel. El volante gusta del estilo que impregna el estratega español, que tiene al club catalán más competitivo que nunca, pese a ser un club que lucha desde la humildad.

“Somos un equipo que seguimos muy de cerca el balón porque queremos tenerlo todo el tiempo. Somos muy audaces, agresivos. Estamos acostumbrados a defender muy arriba y queremos marcar goles, ser muy ofensivos. Tenemos que mejorar. Marcamos muchos goles. Me gusta estar en España, disfrutar de nuestros logros y terminar bien la temporada.

Sobre las cualidades de su técnico, Romeu enfatiza en que “gestiona bien a los jugadores, asegura que todo el equipo se sienta empoderado, lo que para mí es fantástico. Le encanta la posesión de balón, atacar, tratar al balón y estudiamos diferentes equipos para saber cómo presionarlos. Espero que el equipo mejore y obtengamos muy buenos resultados”.

Hoy, el Girona se encuentra en el sitio 12 de la Liga de España con 21 puntos. “Es un club que tiene un proyecto, una manera de trabajar para mantenernos en Primera División. Podemos competir contra los más grandes. Es un gran reto estar en Girona y esperemos que estemos peleando por mantenernos en lo más alto posible”, considera el estandarte del cuadro Vlanc i Vermells.

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

Oriol Romeu sabe que en las redes sociales se vierten opiniones de todo tipo. Por lo general, los jugadores, como figuras públicas, están expuestos a los elogios y los reclamos por parte de los usuarios.

¿Impacta en el rendimiento de los futbolistas los comentarios que se vierten en el mundo de la web?

“Claro que nos afecta. Es una pregunta difícil. Escuchaba a Thomas Tuchel (técnico alemán) que no quiere escuchar elogios o críticas, porque si escuchas muchas opiniones, te puedes distraer de lo que vas a hacer en el siguiente partido. Hay que evaluar si las opiniones nos ayudan o distraen. Cada uno tiene que tomar sus decisiones. Me gusta estar en mi círculo cercano y no escuchar muchas opiniones”, afirma el futbolista del Girona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí