Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2023 - 8:45

┃ Yael Rueda

Los hermanos Quinn llenan de orgullo a Puerto Rico / Foto: Reuters y @JCamachoQuinn

No es una novedad que existan hermanos deportistas triunfadores, pero este fin de semana en el Super Bowl LVII se puede relatar una nueva historia con Jasmine Camacho y Robert Quinn, este último jugador de las Águilas de Filadelfia que jugarán por el campeonato de la NFL el próximo 12 de febrero.

Tal vez te interese: El Super Bowl LVII ya se respira en Arizona: el clima, la gente, ¡todo es perfecto!

“Esto es surrealista lo que ha estado pasando”, dijo Quinn tras conseguir el boleto al Super Bowl. El veterano con 12 temporadas en la espalda y con contrato en cinco equipos al fin logró llegar al partido más importante de la temporada tras el cambio de los Chicago Bears con destino a Filadelfia.

“Es increíble ir del peor equipo a uno de los mejores dos”, expresó.

Robert Quinn tendrá la oportunidad de igualar el legado que su hermana ha logrado: representar a Puerto Rico en las máximas instancias de su deporte. Jasmine Camacho lo ha hecho en Juegos Olímpicos y Mundiales. De hecho, ambos han llevado con orgullo la bandera boricua, esa que les heredó su madre María Milagros Camacho.

Camacho-Quinn es campeona olímpica. Ganó la medalla de oro en los 100 metros con vallas en Tokio 2020, además de quedarse con el bronce en el Mundial de Atletismo.

“Represento mi herencia puertorriqueña cada vez que puedo. No tengo la oportunidad de llevar la bandera (en el uniforme), pero siempre que me preguntan digo: ‘soy africano-americano y mitad puertorriqueño’”, expresó Quinn.

Los Quinn Camacho irán al Super Bowl

La familia de Robert Quinn estará presente en el Super Bowl de Arizona, Jasmine lo hará tras competir en Carolina del Sur en pruebas de pista bajo techo. María Milagros ya anhela estar presente en el State Farm Stadium.

En diversas entrevistas, la madre de ambos deportistas ha demostrado la felicidad que tiene por tener dos hijos compitiendo al más alto nivel y además que portan con orgullo la bandera de Puerto Rico.

“Me preguntan ¿Qué les dabas de comer? Y yo les digo: ‘Los metí en el deporte porque no los quería en la calle’”, expuso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace