Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2023 - 21:36

┃ Ivonne Almaraz

Pachuca se llevó los honores al vencer al Necaxa. Foto: Héctor Santoy

Los Tuzos de Pachuca dan pasos firmes en el Clausura 2023, donde buscan el bicampeonato. Anoche, el equipo de Jorge Almada se plantó con personalidad en casa y dominaron los tiempos del juego para quedarse con los tres puntos frente a los Rayos del Necaxa.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ni con dos más! Toluca no pudo con un León que se quedó con nueve

Un 2-1 final donde Eduardo la ‘Chofis’ López y Gustavo Cabral se encargaron de poner los tantos para los de casa, mientras que Fernando Bautista hizo el de la honra para los de Aguascalientes. El equipo de Andrés Lillini no la pasó nada bien y contrario a lo que el técnico esperaba en este encuentro, se fue con un marcador que no reflejó el dominio de los actuales campeones, ya que su rival en turno pudo irse con dos más luego de los goles que se le anularona la’Chofis’ López y Kevin Álvarez ante la intervención del VAR.

Con la percha de campeón y el ánimo a tope luego del triunfo que sacaron la semana pasada ante los Bravos, los Tuzos se adueñaron rapidamente de la pelota para tocar a puerta.

La primera intervención de Hugo González fue a un disparo de media distancia de Kevin Álvarez. El arquero de los Rayos se estiró cuan largo para evitar que la bola lo techara y se fuera al fondo.

Avilés Hurtado y Eduardo López se sumaron al ataque, lo que puso en aprietos a la visita, que no podía hilar ni tres pases. En un tiro de esquina la’Chofis’ cantó el primero, pero el árbitro fue al VAR y tras unos minutos anuló el primero.

Los hidalguenses no dejaron de insistir y fue así que Kevin Álvarez se encuentró con la redonda para quitarse a todos y poner el primero, aunque una vez más el fuera de lugar se lo impidió y tras la segunda intervención del VAR la pizarra seguía en ceros.

Los Rayos trataron de sacar provecho de la suerte que estaba de su lado y fue así que Edgar Méndez llegó a línea de fondo, pero su tiro no tuvo fuerza y fue sencillo de atajar para Ustari.

Antes de irse al descanso un saque de manos desde la banda derecha le ayudó a Avilés Hurtado,quien mandó un trazo al área donde Javier ‘la Chofis’ López remató de cabeza.

Para el complemento, Andrés Lillini reforzó la media cancha con: Heriberto Jurado, Fernando Madrigal y José Esquivel, quienes apenas ingresaron al terreno de juego se hicieron notar. Los Rayos encontraron comodidad y poco a poco buscaron la manera de llegar a línea de fondo, sin embargo, los Tuzos no bajaron la guardia y al percatarse de que su rival en turno quería soprender, volvieron a pisar el acelerador.

Una jugada por derecha que dejó a uno de los de Aguascalientes en el césped y el silbante amonestó a Kevin Álvarez, lo que provocó molestia en Jorge Almada, ya que el técnico de Pachuca no pudo ocultar su sentir y tras el cartón amarillo al seleccionado nacional, se llevó las manos al rostro e inmediatamente llamó a su auxiliar para meterse al ajedrez de movimientos. Marino Hinestroza e Israel Luna fueron los primeros en la apuesta del uruguayo, aunque apenas se reanudaron las acciones el ritmo disminuyó.

Ya con la madurez del encuentro, Erik Sánchez se quitó la marca de tres visitantes, se acomodó y mandó un potente disparo directo al arco, que para su mala suerte salió desviado.
El número diez no dejó de insistir y en otra oportunidad encaró a Hugo González, quien nuevamente se puso la capa de héroe para desviar la redonda.

En la recta final, los nervios le jugaron en contra a Josecarlos Van Rankin y en el intento de frenar a Erik Sánchez lo dejó tendido dentro del área, una acción que no pasó desapercibida por el cuerpo arbitral y se marcó penal a favor de los hidalguenses.

Gustavo Cabral fue el elegido para cobrar y sin titubear se llevó a Hugo González con un disparo en el punto medio de la cabaña.

Los últimos minutos fueron una completa agonía para los de Andrés Lillini, que pese a buscar el tanto de la honra, no lo consiguieron y se fueron de dicho inmueble con su tercera derrota del torneo. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí