Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2023 - 19:41

┃ Ivonne Almaraz

El cuadro sanluisino goleo al conjunto de las Rojinegras. Foto: @AtletiDeSLPFem

Después de una dura semana tras la fuerte derrota que sufrió a manos de Cruz Azul, el Atlético de San Luis cambió de chip e hizo valer el Alfonso Lastras Ramírez, para romper quinielas y firmar su segundo triunfo en la Liga MX Femenil con un 5-1 final.

TE GUSTARÍA: Rayadas derrotó a León con gol de Daniela Solís

Fernando Samayoa no se achicó y pese a que las rojinegras tenían los pronósticos de su lado tras llegar con el ánimo a tope luego de una gloriosa victoria frente a Necaxa, hizo ajustes en el esquema y optó por dejar en la banca a Nicole Buenfil para debutar en la portería a Luz Prieto. La joven de 18 años tomó la oportunidad y respondió ante la notable presión de las visitantes, aunque en la recta final no pudo contener a Alejandra Franco y se fue con un tanto en su cabaña. Del otro lado, Daniela Carrandi dio muestra de su jerarquía y en dos minutos puso adelante a las suyas, mientras que Estefanía Izaguirre, Beatriz Parra, Itzia Tenahua Y Julissa Dávila. hicieron lo propio para darle la victoria a las de casa.

El planteamiento inicial del ‘Atleti’ fue agresivo y el mensaje bastante claro. El esférico rodó y la enmienda empezó a tomar forma cuando Daniela Carrandi recibió un trazo desde la izquierda. La delantera no dudó y en la primera oportunidad, bajó el balón, se acomodó y llegó al corazón del área donde ya le esperaba Vania Villalobos, que para su mala fortuna pese a estar atenta a la jugada, no pudo responder a tiempo y luego de un potente disparo a segundo poste, la afición se levantó de las gradas para celebrar con las potosinas.

El tanto fue una inyección de júbilo y adrenalina para la tribuna, por lo que en un abrir y cerrar de ojos comenzaron a alentar sin parar, lo que impulsó a las de casa para presionar por el segundo. En las contras, Fabiola Vargas buscó la manera de impulsar a sus pupilas y desde la banca se le notó tranquila, pero sin dejar las instrucciones.

En ese tenor, La Academia entendió que debía meterse a la batalla y buscar la posesión del balón ante un equipo que se veía bastante cómodo con la idea de aumentar su ventaja.

Un balón parado en la media y Maritza Maldonado puso a prueba su puntería al poner la mira en el ángulo derecho de la portería local, pero de poco sirvió ya que su tiro no tuvo la suficiente fuerza y se quedó a medio camino.

Para el complemento, la intensidad aumentó y la charla de vestidor elevó el juego ofensivo de San Luis, por lo que las jugadas fuertes comenzaron a llover y la silbante no perdonó en cuanto a las tarjetas amarillas. Fabiola Vargas no quiso arriesgar más y salió con dos ajustes al darle ingreso a Zellyka Arce y Daniela Cruz para pelear por el empate.

Atlas buscó por todas las vías y no encontró la manera de llegar al arco, pero ya era más notorio por lo que Samayoa también hizo movimientos.

Un dura entrada de Norma Hernández sobre Joana Robles y las uniforme blanco se distrajeron para que Estefanía Izaguirre le diera vida a la pizarra con el segundo.

Después de eso, las de casa pisaron el acelerador y Beatriz Parra puso el tercero gracias a una jugada de Natalia Gómez Junco. Cinco minutos más tarde e Itzia Tenahua celebró el cuarto.

Las de Jalisco ya no podían con la parte anímica, pero en la única clara que se les notó dentro del área Alejandra Franco le dio el de la honra a las de visita.

Ya en el agregado, Julissa Dávila se encontró con un cobro en tiro de esquina y remató de cabeza para sellar la noche con el quinto. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí