Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2023 - 23:03

┃ Javier Juárez

Las Chivas volvieron a ganar en el Clausura 2023. FOTO MEXSPORT

El Rebaño recuperó el paso. Chivas se curó rápido la herida tras perder el invicto la semana pasada contra Toluca. El cuadro rojiblanco acarreó críticas, pero eso se olvidó, al menos momentáneamente. Chivas fue efectivo en la frontera. El 1-2 fue suficiente para recuperar la alegría. Es cierto que los tapatíos sufrieron para mantener la ventaja, pero la bravura que pusieron les sirvió para domar a un FC Juárez que cayó con la cara en alto.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se estrenó! Así fue el primer gol de Victor Guzmán con las Chivas (VIDEO)

El partido se pronosticó cerrado, incluso de pocos goles, pero la realidad fue distinta. Las emociones fueron para ambos bandos.

El juego fue rocoso hasta que una mano de Maximiliano Olivera en el área terminó en un penalti. César Arturo Ramos tuvo que revisar la jugada en el VAR. El árbitro mundialista marcó inicialmente tiro de esquina, pero luego de observar el monitor marcó la falta. Víctor Guzmán, con el gafete de capitán, pidió el balón, resopló y con un tiro potente batió a Alfredo Talavera. El Pocho quiere ser el que se eche el equipo al hombro.

Chivas ganó confianza. FC Juárez se desacomodó. Los tapatíos encontraron espacios y no tardaron en aumentar su ventaja. Fernando Beltrán sacó un tiro en el área, el balón pegó en el poste, pero Carlos Cisneros estuvo atento al rebote para meterlo a la portería sin complicaciones.

El Rebaño encontró una ventaja cómoda. El triunfo estaba en la bolsa, pero el rival estaba listo para ponerle tensión al juego.

Hernán Cristante mandó a Tomás Molina al campo, el cambio le resultó de manera instantánea, el Palomo en el primer balón que tocó lo mandó a la red.

Luego de la anotación Chivas tuvo que enroscarse. Veljko Paunovic metió a Hiram Mier y Alejandro Mayorga para fortalecer la defensa.

FC Juárez merodeó el empate, pero Chivas sacó todo lo que pudo. El tiempo fue agotándose hasta que expiró.

El Rebaño sufrió, sin embargo, soportaron la presión y sacaron los tres puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí