Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2023 - 13:03

┃ Guillermo Abogado González

El colombiano no va a llegar al Cruz Azul. Foto: Cortesía

Cruz Azul quería a un maquinista de élite en el eje de ataque, pero ni la tercera propuesta fue la vencida, no llegó Luis Suárez, no arribó Enner Valencia y ahora tampoco lo hará Radamel Falcao, por lo que el estratega Raúl Gutiérrez se quedará con el plantel que posee para afrontar lo que resta del Clausura 2023 de la Liga MX.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul empató amistoso frente a Atlante mientras sueñan con llegada de Falcao

La ilusión se hizo presente en los seguidores de La Máquina, sobre todo con Luis Suárez y Radamel Falcao, dos atacantes que han militado en importantes clubes de Europa. Se hablaron de acercamientos y propuestas reales con ambos, pero al final no se concretó el fichaje de alguno de ellos.

En el caso del uruguayo no hubo acuerdo porque apareció una oferta más fuerte económicamente por parte del Gremio de Porto Alegre y además a Luis Suárez le agradó más la posibilidad de militar en el balompié brasileño que en la Liga MX. El charrúa quiere seguir vigente en la selección uruguaya y fue consciente que el Brasileirao tiene más reflectores.

Entre medios colombianos, mexicanos y españoles se dio a conocer en los últimos días que existió un acercamiento importante entre Cruz Azul y el representante de Radamel Falcao, delantero que ha perdido protagonismo en el Rayo Vallecano.

No obstante, de acuerdo con la prensa mexicana, el “Tigre” no podrá arribar al conjunto cruzazulino debido a que en la plantilla no hay espacio para la llegada de otro elemento extranjero o que no sea formado en México. De igual manera a pocos días de que cierre el mercado invernal de fichajes prácticamente es imposible que Cruz Azul pueda liberar, acomodar y sobre todo vender a uno de sus foráneos para hacerle espacio a Falcao.

En lo que va de la presente campaña, Radamel Falcao García Zárate apenas presume de dos goles con el Rayo dentro de la Liga de España y solo en tres partidos ha sido titular, uno de ellos completo, por lo que su participación ha sido muy pobre con el cuadro de Vallecas. Si el colombiano llega a La Máquina será hasta el verano.

De esta forma, el “Potro” Gutiérrez se mantendrá con Augusto Lotti, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro e Iván Morales para encarar el presente certamen, que no ha iniciado del todo bien para Cruz Azul al cosechar apenas un punto de nueve posibles gracias a una igualada y dos derrotas, uno de sus peores arranques dentro de los torneos cortos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace