Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2023 - 8:54

┃ Abril Villegas

Así apareció la tarjeta roja. Foto: Mexsport

Corría el minuto 40 del partido entre Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM, de la jornada 4 del Clausura 2023, cuando el defensa Arturo Ortiz cometió una falta al rival y de inmediato le sacaron la tarjeta roja que lo mandaba a los vestidores y dejaba con 10 hombres a los universitarios.

TE GUSTARÍA: Aburren en Tijuana: Xolos y pumas se neutralizan y no pasan del empate

Mientras se revisaba la acción entre jugadores y el árbitro central. El sonido local del estadio Caliente aprovechó el momento para poner en el sonido local la épica canción del español José Luis Perales: “Y se marchó y a su barco le llamó libertad”, situación que fue chusca ya que no es la primera vez que un sonido local utiliza este tipo ambiente ya sea para apoyar a su conjunto o para desestabilizar  al rival.

A pesar del momento simpático que se vivió, el cuadro de la frontera y los universitarios no se hicieron daño al dejar los cartones en cero.

“SE FUE, SE FUE”, ASÍ DESPIDIERON A LOS TIGRES CUANDO DESCENDIERON

No es la primera vez que un sonido local utiliza una canción, hace casi 25 años un 24 de marzo de 1996, dentro del clásico regiomontano entre Tigres y Rayados, los universitarios cayeron y descendieron a lo que antes era la Segunda División del Futbol Mexicano y el sonido local del Volcán se escuchó la canción de la italiana Laura Pausini “Se fue, se fue” y siempre es recordada por los aficionados de los Rayados de Monterrey para burlarse de su archirrival los Tigres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace