Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2023 - 23:11

┃ Cristobal Morales

Diogo de Oliveira dejó ir un gol cantado de los Pumas y prefirió dejarse caer | Foto: Mexsport

Pumas se atragantó de goles contra León, tanto que se quedaron sin nada para ir a la frontera. El cuadro auriazul llegó como favorito tras pasarle por encima a la Fiera, sin embargo, todo quedó en un empate sin anotaciones.

TE RECOMENDAMOS: Rayados remonta al Puebla en el Cuauhtémoc con todo y polémica con el VAR contra los regios

El estadio Caliente nunca hirvió, los perros prehispánicos y el equipo felino se enfrascaron en una batalla tensa, con una pisca de polémica. El empate 0-0 le sabe mejor a los capitalinos, Pumas sacó la igualada con un elemento menos por la expulsión de Arturo Ortiz.

El cuadro del Pedregal llegó a 7 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla general. Xolos sigue en estado de alerta, Ricardo Valiño sumó otra semana sin triunfos y eso agota la paciencia de todos.

El juego fue ríspido, emociones escasas, sin embargo, la balanza se puso del lado de los Xoloitzcuintles tras la tarjeta roja que le mostró Ismael López al Palermo Ortiz, el zaguero le enterró los tachones a Jair Díaz. La jugada no fue intencional, pero el golpe fue duro. Arturo tuvo que irse a los vestidores antes de tiempo. Luego de esa jugada a los perros les soltaron la correa, Xolos atacó, tuvo un poste y una jugada que salvó Sebastián Sosa.

Tijuana se fue a tomar un respiro, pero con toda la intención de regresar al pasto sintético del estadio Caliente a encerrar a su adversario.

La jauría se volcó al frente, pero les faltaron ideas. Rafael Puente endureció el campo con los ingresos de Pablo Bennevendo y Santiago Trigos. Pumas jugó a aguantar el empate, si no iban a ganar tampoco a perder.

El panorama estaba claro. Los perros al frente y los universitarios a sacar todo. Los canes se les echaron a los auriazules, pero la tónica fue la misma, empuje, pero sin tiros a la portería.
Pumas tuvo todo en contra. El reloj se convirtió en su mejor aliado. Los tijuanenses fueron desesperándose por no encontrar el gol.

Valiño metió a Joaquín Montecinos y Kevin Castañeda, dos jugadores eléctricos, atrevidos. Tijuana incrementó sus ataques, pero Pumas se convirtió en un muro.

Rafael Puente tuvo pocas opciones en la banca, Eduardo Salvio está fuera un mes por una lesión muscular.

En pleno huracán de los canes Diogo tuvo la oportunidad de marcar, el brasileño se escapó frente a Toño Rodríguez, se quitó al portero, pero en su intento de engañar al árbitro para que marcaran penalti el VAR notó que no hubo falta.

La tensión se sintió en el ambiente. El árbitro agregó 10 minutos, Xolos reclamó un penalti en el último suspiro del juego, pero no hubo. Empate sin goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace