Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2023 - 13:53

┃ Guillermo Abogado González

boxeadores mexicanos dieron una clase de actividad Física. Foto: Ramon Romero

Con miles de participantes, si se considera que gracias a la tecnología en diversas partes de la República Mexicana siguieron la clase, se desarrolló con éxito la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023, que fue impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que respaldó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

TE GUSTARÍA: Mauricio Sulaimán se fue contra la IBF por orden pelea a Andy Ruiz: “No hay respetó”

A través de una macro activación física de Cardio-Box, diversos ciudadanos, no solo derechohabientes, pudieron participar en esta clase en la que participaron diversos campeones mexicanos, así como Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

En la cita los participantes fueron instruidos por especialistas en el acondicionamiento físico para primero cumplir con el riguroso calentamiento y después comenzaron los ejercicios de pugilismo. Ya entrados en la clase de box los implicados, de todas las edades, hombres y mujeres, pudieron vivir una agradable experiencia al entrenar a lado de, tal vez, sus ídolos.

Los boxeadores y exboxeadores como Mariana “La Barby” Juárez, Zulina “La Loba” Muñoz, Rubén “El Púas” Olivares, Jhonny “El Bombardero” González, Pipino Cuevas y David Picasso tomaron la sesión para motivar todavía más al presente. Mauricio Sulaimán de igual forma participó.

En el acto estuvo presente Zoé Robledo, director general del IMSS, en lo que fue el comienzo de una iniciativa para evitar el sedentarismo y comenzar la activación física con el boxeo como protagonista, sin necesidad de que se tengan que dar golpes.

“Todo empezó en tomar un acuerdo, Zoé Robledo es un buen líder, sabe de la importancia de lo que es el deporte para la condición física y para la salud, es la prevención inmediata, es la mejor medicina para cualquier padecimiento y tener esta alianza por México, para los mexicanos es algo muy importante, es algo muy especial”, señaló Mauricio Sulaimán al término de la clase de Cardio-Box.

El dirigente del Consejo Mundial de Boxeo se congratuló de contar con la presencia de leyendas del pugilismo para motivar a la ciudadanía que abarrotó la explanada del Conjunto Colonia del IMSS, ubicado en Av. Manuel Villalongín.

“Tener a campeones legendarios a campeones del presente y a campeones del futuro como ‘Rey’ Picasso es algo maravilloso, estoy contento por su colaboración, siempre están atentos, siempre están listos para fomentar un poco de motivación para los demás es algo que el boxeador tiene y se le da”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí