Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2023 - 17:58

┃ Guillermo Abogado González

Edson tendrá que ganarse un lugar con el nuevo técnico. FOTO: REUTERS

El conjunto del Ajax de Ámsterdam, donde militan los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, sigue estancado, ya que volvió a perder terreno en la batalla por el título de la Eredivisie, debido a que hilvanó su séptimo partido sin ganar, tras quedar 1-1 frente al Volendam, resultado que lo alejó un poco más del líder Feyenoord de Santi Giménez.

TE RECOMENDAMOS: Leyenda del futbol holandés destrozó a Jorge Sánchez: ‘Es el peor defensa de la Eredivisie’

El equipo ajacied desaprovechó su condición de local en el Johan Cruijff Arena y cerca estuvo de perder con el tanto de Damon Mirani (59’), sin embargo, el ghanés Mohammed Kudus evitó la catástrofe con su tanto del empate a los 80 minutos.

Con la igualada en esta décima octava fecha de la Liga de los Países Bajos, Ajax llegó a 34 unidades luego que en sus últimos siete compromisos acumuló una derrota y seis empates. Volendam, por su lado, llegó a 13 puntos y continuó metido en zona de descenso.

El mediocampista Edson Álvarez recibió el voto de confianza del estratega Alfred Schreuder y disputó todo el partido de manera regular, mientras que el lateral Jorge Sánchez apreció todo el partido sentado en el banco de suplentes.

En lo que va de esta su cuarta campaña en el futbol holandés, Álvarez ha tenido actividad en 16 encuentros, 15 de ellos de titular, dentro de la Eredivisie, el resto se los perdió por suspensión, en tanto que Sánchez, quien atraviesa su primera aventura europea, solo ha jugado en 10 cotejos, seis de ellos incluido en el once inicial. El lateral vio cortada su racha de tres partidos en fila jugando desde el arranque.

El próximo domingo el Ajax, vigente monarca de la Liga, visitará al Excelsior con la firme intención de regresar a la senda del triunfo, de lo contrario dirá adiós de manera muy prematura a la defensa del título.

EL AJAX SE QUEDÓ SIN TÉCNICO

La mala racha del equipo en el que militan los mexicanos, en la que acumulan siete partidos sin conocer la victoria, provocó que la paciencia de la directiva terminará, por lo que Alfred Schreuder fue removido del banquillo y ahora Edson Álvarez y Jorge Sánchez quedan a mercer de lo que suceda, en busca d eun lugar en el once titular.

“Ajax ha suspendido inmediatamente a Alfred Schreuder. El contrato del entrenador era válido hasta el 30 de junio de 2024, pero ahora se rescindirá de inmediato. Los muchos puntos perdidos y la falta de desarrollo del equipo son las principales razones de esta decisión.”; escribió el club en un comunicado

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí