Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2023 - 13:31

┃ Guillermo Abogado González

VELJKO PAUNOVIC SUFRIÓ SU PRIMERA DERROTA COMO TÉCNICO DE CHIVAS. | FOTO: MEXSPORT

El director técnico de Chivas del Guadalajara, Veljko Paunovic, afirmó que una de las tareas que tiene en su andar al frente del “Rebaño Sagrado” es que salgan jugadores que se consoliden, por supuesto, primero en el club para después dar ese salto a la selección nacional.

TE RECOMENDAMOS: JJ Macías ya entrenó con el grupo: ¿Cuándo regresará a las canchas?

Si bien tiene poco tiempo que arribó al balompié mexicano, el DT serbio naturalizado español es consciente que en el pasado Chivas era de los conjuntos que más elementos enviaban al Tricolor, era la base, algo que desea vuelva a suceder justo cuando iniciará un nuevo ciclo mundialista, donde en los próximos días se conocerá el organigrama que incluirá al nuevo timonel y director de selecciones nacionales.

En el pasado la impresión es que Chivas ha tenido un papel importante en la aportación a la selección mexicana y pienso que eso lo tenemos que recuperar, ese estatus”, subrayó el estratega de los rojiblancos durante conferencia de prensa.

Recordó que “en este último Mundial hemos tenido a dos jugadores, más otro que estaba ayudando a la selección”. Alexis Vega y Roberto Alvarado jugaron en Qatar 2022, mientras que Sebastián Pérez fue parte del sparring en la preparación previa del Tricolor.

TAL VEZ TE INTERESE: “Bravos es una buena prueba para demostrar lo qué es Chivas”: Alan Mozo

“Tenemos talento para desarrollar en Chivas”

Paunovic aseveró que “ese número lo tenemos que aumentar”, pues en Chivas “tenemos talento para desarrollar. Parte de nuestro proyecto y tarea es hacer eso, aportar primero a Chivas jugadores ganadores que son capaces de alcanzar un nivel internacional con Chivas y desde luego después con la Selección Mexicana, en ese proceso estamos, hay varios jugadores, no quiero dar nombres, pero es parte de su preparación”.

Javier “Chicharito” Hernández, Tomás Balcázar, Jaime Gómez, Salvador Reyes, Guillermo Sepúlveda, Héctor Hernández, Isidoro Díaz, Arturo Chaires, Ignacio Calderón, Javier Valdivia, Víctor Rangel, Eduardo Ramos, Fernando Quirarte, Misael Espinosa, Benjamín Galindo, Jesús Arellano, Ramón Ramírez, Joel Sánchez, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido, Luis Michel, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Jonny Magallón, son algunos jugadores que jugaron una Copa del Mundo mientras vestían la playera de Chivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace