Con la tecnología de Google Traductor

26, enero 2023 - 11:00

┃ Guillermo Abogado González

Rybakina y Sabalenka se disputarán el primer título mayor de la WTA este 2023 | Foto: AFP

Se disputaron las semifinales y quedó definida la final del Australian Open 2023, en la que se citarán la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina, quienes buscarán encumbrarse por primera vez en el primer Grand Slam de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: Merida Open: Stephens, Podoroska y Linette encabezan el draw 

Sabalenka, quinta en las preferencias, venció en la antesala a la polaca Magda Linette con parciales de 7-6 (7-1) y 6-2 para instalarse por primera ocasión en una final de uno de los cuatros grandes del tenis profesional.

La bielorrusa, quien participa con bandera blanca debido al problema bélico entre Rusia y Ucrania pero que tiene inmiscuido a su país, necesitó de una hora con 33 minutos para quedarse con su décima victoria de manera consecutiva.

Sabalenka va encaminada y ha demostrado que su buen momento no es casualidad, aunque querrá confirmarlo con la conquista del Abierto de Australia, en el que ni siquiera ha perdido un set en la presente edición.

Seis saques ace, 70 por ciento de efectividad en su primer servicio y 33 winners por apenas nueve de su rival encaminaron a la bielorrusa a la final de este primer “major” de la campaña.

Por su lado, Rybakina, vigésima segunda cabeza de serie en el certamen, eliminó a bielorrusa Victoria Azarenka con pizarra de 7-6 (7-4) y 6-3, en un compromiso que tuvo una duración de una hora con 42 minutos y en el que atravesó complicaciones en el primer set pero pudo amarrarlo durante el “tie break”.

Elena Rybakina, sin muchos reflectores, ya es una realidad del tenis femenino, apenas es su cuarta participación en un Grand Slam y ya puede presumir de estar en dos finales, el año pasado conquistó Wimbledon y ahora está cerca de triunfar en el Australian Open.

La bielorrusa apenas concedió un set a lo largo del torneo cuando tuvo algunas complicaciones en la tercera ronda frente a la estadunidense Danielle Collins, pero después en la cuarta fase se impuso a los pronósticos y doblegó a la número del mundo y máxima favorita, a la polaca Iga Swiatek.

De este modo, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina definirán a la nueva campeona del Abierto de Australia. Sabalenka, número cinco del orbe, presume de tres victorias contra Rybakina en igual número de partidos disputados entre sí. Esta será la primera vez que choquen en una final y la segunda ocasión que choquen en un Grand Slam tras medirse en los dieciseisavos de final de Wimbledon 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace