Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2023 - 10:11

┃ Alland Jhonnathan

El Puebla quiere los tres puntos en casa. Foto: @ClubPuebla

Ante Monterrey hace tres años la suerte del Puebla en la Liga MX cambió. La Franja pasó de ser un equipo de éxitos contados a convertirse en uno de dos conjuntos con todas las Liguillas disputadas desde la reinstauración de la reclasificación, luego de vencer a Rayados en la repesca del Torneo Guardianes 2020.

TE GUSTARÍA: Rayados será un parámetro para Puebla: el análisis de Eduardo Arce

Aquel encuentro debería ser donde se ubique el origen del ADN Puebla, pues La Franja caía 2-0 y acabó emparejando el global para forzar la definición en penales y eliminar a Rayados, por entonces campeón del futbol mexicano.

Pero el blanquiazul ha cambiado mucho desde entonces con relación al de esta noche en el Cuauhtémoc desde las 19.05 horas.

Aunque a pesar de sufrir tantas modificaciones desde el 2020, como cambiar tres veces de técnico y contar en la actualidad con sólo siete futbolistas de aquel cruce de repesca, Puebla ha logrado mantenerse entre los protagonistas de la competencia, inclusive ha terminado mejor posicionado que Monterrey en dos de los cinco torneos organizados desde hace tres años.

Por eso tomar como parámetro este partido para La Franja no resulta descabellado por todo lo sucedido y generado desde aquella eliminatoria de reclasificación del 22 de noviembre del 2020.

Desde esa fecha, Puebla y Rayados se citaron en cuatro ocasiones tan sólo para dividirse victorias (dos por bando) y puntos tras dos empates.

EL PRESENTE

Hoy La Pandilla está revitalizada y en plena racha tras vencer en las últimas dos jornadas a Cruz Azul, luego a San Luis. Puebla, al igual y como Rayados, ha sumado en sus últimos dos compromisos y trata de alagar a uno más la seguidilla de juegos registrando puntos, chances hay de seguir cosechando cuando Monterrey no se lleva las tres unidades en el Cuauhtémoc desde hace cinco años.

En su más reciente estancia, los norteños cayeron 1 por 0 en aquel arranque de torneo de ensueño para el Puebla del Clausura 2022, el certamen donde lideró por un lapso la competencia.

Aunque el presente de ambos conjuntos ilusiona a sus respectivos pueblos que esta noche en el Cuauhtémoc seguirán creyendo o reafirmando convicciones, o tal vez sufran ciertas dudas de acuerdo con el resultado.

Pero es un hecho el ciclo abierto por los dos equipos hace tres años en aquel cruce de repesca hoy entra en otra espiral cuando han dado cabida a otros procesos con Eduardo Arce y Víctor Manuel Vucetich como técnicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí