Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2023 - 13:59

┃ ESTO en línea

Emerson Rodríguez ya esta en Torreón. Foto: cortesía

POR FERNANDO ESCOBAR | EL SOL DE LA LAGUNA

Santos suma un nuevo refuerzo, se trata del colombiano Emerson Rodríguez, quien llega a México luego de un paso por Estados Unidos.

TE GUSTARÍA: Santiago Muñoz esta de vuelta en la liga MX, ¿por qué no se quedó en Europa?

El estratega lagunero lo describió como un volante que puede jugar por derecha o izquierda. Destaca por ser un jugador explosivo y con drible, características que en sus palabras no tiene Santos y que le vendrían muy bien para el club.

Fentanes conoce bien la situación en la MLS, pues luego de que saliera de Colombia a la MLS en 2022 solo ha disputado 22 partidos con el Inter de Miami, aportando con un par de anotaciones. Poco a poco fue perdiendo protagonismo y fue enviado a jugar con el segundo equipo.

Debido a esta situación comenzaron a salir rumores sobre interés de parte de otros clubes, entre los que destacaba Santos Laguna. Fentanes afirmó estar al tanto de la situación de Emerson en Miami, pero lo considera un jugador que busca una oportunidad, pues su paso por la Major League Soccer no fue el esperado.

“No terminó por ser lo que esperaba, no le fue muy bien. Nos viene muy bien esa sensación, estas ganas de retomar lo que él estaba haciendo en Colombia antes de salir. Porque él, en Millonarios estaba siendo un jugador relevante de la Liga. Nos viene bien Emerson.” declaró el estratega.

¿Cómo le fue a Emerson Rodríguez en el Inter de Miami?

Desde su llegada en 2022, Emerson ha disputado 25 partidos con el primer equipo, aportando en dos ocasiones y recibiendo tres tarjetas amarillas. Luego de ser relegado al segundo equipo, anotó tres tantos y recibió una amonestación.

Su último partido con el primer equipo fue en octubre del 2022, cuando jugó poco más de media hora (32’) en la derrota de Miami contra el equipo de Montreal por marcador de tres goles a uno. La última vez que anotó fue en agosto en el empate frente a Montreal a 2 goles.

Con el Inter de Miami II jugó en tres ocasiones en la MLS Next Pro, donde jugó desde medio tiempo hasta el partido completo, anotando en tres ocasiones, dos contra el Columbus 2 y un tanto frente al Orlando City B.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí