Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2023 - 19:40

┃ Arturo Méndez

¡Merecido! Brandon Moreno fue inmortalizado con mural en su natal Tijuana. | Foto: Cortesía @mode.awc

Brandon Moreno se convirtió en uno de los deportistas más queridos por la afición mexicana desde hace unos años, pues su desempeño en el octágono, situación que llevó a un artista urbano de su ciudad natal a realizar un mural en su honor en las calles de Tijuana, Baja California.

Te recomendamos: UFC: Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo y es campeón absoluto peso mosca

Moreno alcanzó el logró de ser campeón mundial absoluto peso Mosca de la UFC, después de vencer el pasado sábado 21 de enero a Deiveson Figueiredo en São Paulo, Brasil durante la edición 238 de la empresa de artes marciales.

Se trata de el artista Mode Orozco, quien ya es conocido en la ciudad del norte por haber realizado trabajos anteriores con destacados personajes de su región, entre destacados del deporte, del cine, de la televisión o de la música.

Orozco recibió todos los materiales necesarios para este mural, además de tener los permisos necesarios para realizar dicha pinta en la Vía Rápida Oriente y bulevar Padre Kino, a unos metros del Hospital General de Tijuana, un lugar destacado para Mode ya que el tráfico se ayudará a que las miradas de los ciudadanos se dirijan a su obra de arte.

Al rededor del domingo al medio día, Mode comenzó el mural que terminó el día lunes más o menos a las cinco de la tarde, esto con el propósito de que llegue a muchos mexicanos.

“Es transmitir el orgullo que yo en lo personal siento por el que alguien logre sobresalir en nuestra ciudad, por eso es que tiene atrás el nombre de Tijuana en grande para que las demás personas también sientan orgullo y puedan compartirlo”, comentó el artista a El Sol de Tijuana.

Tal vez te interese: Brandon Moreno salió escoltado del octágono; la afición le aventó de todo (VIDEO)

Por último, Mode espera que este mural sirva como inspiración a la gente y que se tomen un momento para valorar las cosas buenas que tiene su ciudad entre tantas problemáticas que viven actualmente.

“Espero que entre tantas malas noticias, entre tantas cosas negativas que hay en la ciudad puedan sentirse contentos y orgullosos de algo positivo.”, afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí