Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2023 - 12:32

┃ Yael Rueda

Valber Huerta ve un Toluca sólido / Foto: Gabriela Rangel

Tras obtener su primer triunfo del torneo Clausura 2023, los Diablos Rojos trabajan con bríos renovados y con la mente puesta en el duelo de la jornada cuatro, en la que recibirían a un herido León, que viene de ser goleado por los Pumas de la UNAM.

Tal vez te interese: Nacho Ambriz se descarta de la Selección Mexicana: “En este momento no”

En el arranque de la preparación para este enfrentamiento, el defensa Valber Huerta resaltó lo hecho por el Toluca el pasado fin de semana, en el que fue capaz de revertir el marcador y quedarse con los tres puntos en una cancha complicada, como es la de Akron.

“Contentos porque pudimos conseguir un triunfo en una cancha muy complicada, era un rival muy difícil, su primer partido como local y sabíamos que se iban a hacer fuertes allá. Lo trabajamos de buena forma, si bien no comenzamos de buena forma el partido, terminamos haciendo lo que mejor sabemos y se pudo ar el triunfo”, afirmó el chileno.

Con la tranquilidad que dan los triunfos, en el Toluca ahora la mente está puesta en los esmeraldas de León, un rival que tampoco será sencillo, a decir del central andino.

“Se trabaja de la misma forma, entendiendo que ellos van a tener la necesidad de obtener el triunfo después de la derrota que tuvieron con Pumas. Sabemos que será complicado como todos los (partidos) del torneo; tenemos una semana larga de trabajo donde tenemos que mejorar nuestras virtudes y trabajar los errores que tenemos en los partidos y seguramente llegaremos de la mejor manera el domingo”, explicó

Y bajo la premisa de mejorar gradualmente, Huerta fue claro, el objetivo del conjunto de Ignacio Ambriz es volver a ser un contendiente al título, como lo fue en el Clausura 2022.

“El objetivo es el mismo, ir por el torneo si o si. Somos consientes que apenas estamos en la segunda fecha y que hay un torneo largo por delante, pero si somos consientes de ir partido a partido vamos a estar más cerca de poder llegar al objetivo como lo hicimos el torneo pasado. Mientras sigamos en esa sintonía, en ir partido a partido, creo que será la forma de ser contendientes al título”, añadió.

En este sentido, a diferencia del certamen anterior, hoy el conjunto mexiquense se ve más completo, con una banca que levanta la mano cada semana y esto ha propiciado que la titularidad se vuelva más difícil.

“Quedó demostrado que al jugador que le toque va a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Nos tocó mejorar mucho en el segundo tiempo, fue notorio el cambio, en cuando a posesión, tranquilidad, llegada y en mantener la convicción que podíamos dar la vuelta al resultado”.

Finalmente Valber admitió que en el proceso de mostrar una mejor versión, hoy es evidente que los Diablos han encontrado una solidez defensiva, un tema que fue el “coco” en los últimos torneos, “lo más importante de un buen equipo comienza por la defensa. Todos estamos manteniendo la misma sintonía.

Poder defender y atacar todos, poco a poco va a ir dando frutos y mientras mantengamos el mismo objetivo, las mismas ganas, la misma capacidad de todos, vamos a estar mas cerca de los resultados”.

Para Ignacio Ambriz y sus dirigidos, esta semana estará enfocada a encontrar el punto óptimo para hacerle frente a la Fiera, que con Nicolás Larcamon buscará recomponer el camino en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace