Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2023 - 8:34

┃ Javier Juárez

La Chofis quiere a Almada en el tricolor. FOTOS: MEXSPORT

Pachuca. Yon de Luisa habló de 60 días para analizar el futuro del Tricolor. Ya pasaron 54. La Federación Mexicana de Futbol tiene que actuar rápido. No hay juegos cercanos en puerta, pero el trabajo no se detiene. Estados Unidos convocó a Alejandro Zendejas entre otros mexicoamericanos para partidos amistosos. México necesita tener a un líder lo más pronto posible. Eduardo López tiene a su candidato. Guillermo Almada. El técnico hidalguense debe recibir una oportunidad en el cuadro verde, ese es su pensamiento.

TE RECOMENDAMOS: La Chofis López dejó atrás las fiestas: “he cambiado, sé muy bien lo que yo quiero”

“Creo que Guillermo se ha ganado que su nombre esté entre los candidatos, ojalá que se le pueda brindar la oportunidad, es un gran entrenador, le puede aportar beneficios a la selección”, aseguró López a ESTO.

La Chofis dijo que “por el bien de nuestro país ojalá pueda llegar un entrenador que sea exigente, que ayude al grupo, entonces creo que él puede ser buen candidato”, recalcó el jugador Tuzo.

Almada tiene un título en el futbol mexicano, lo ganó con Pachuca en octubre, pero antes de eso llevó al Santos Laguna a una final. Su palmarés también incluye títulos en Uruguay y Ecuador. Eso, su juego vistoso, el respaldo a jugadores de cantera y su carácter, lo colocan como el técnico predilecto para tomar las riendas del Tricolor. Eduardo sabe cómo es trabajar con él.

“Así como lo ven en los partidos siempre está gritando, en ningún momento se relaja, tengo poco tiempo en Pachuca, pero nunca he visto que esté tranquilo, al contrario, ganas y al siguiente día te está exigiendo, pero bueno, él así trabaja es su forma de trabajar, es su forma de ganar y me lo ha inculcado, en lo personal me lo está inculcando muy bien, lo entiendo mucho”, explicó López.

LA CHOFIS QUIERE LLEGAR A LA SELECCIÓN

Esté Almada u otro técnico Lalo quiere ser considerado para estar en el combinado nacional: “Estoy enfocado en Pachuca, quiero estar al cien, no tengo ninguna prisa en ir a la selección, para eso estoy trabajando muy bien, yo sé que haciendo bien las cosas bien como las estoy haciendo en Pachuca la oportunidad va a llegar tarde o temprano”, dijo la Chofis.

El nombre de Eduardo sonó constantemente meses atrás, sin embargo, Gerardo Martino nunca lo consideró, López espera paciente una convocatoria.

“Me estoy preparando para que la oportunidad me llegué cuando menos la esperé y estar muy bien, entonces por esa parte sí me ilusiona mucho, me motiva mucho, voy a esperar y trabajar mucho para que pueda ir a la selección”, afirmó la Chofis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊