Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2023 - 5:55

┃ Osiris Méndez

El 'Venado' López presumió su cinto al ESTO. FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ESTO

Con gesto lleno de satisfacción que se podía notar a metros de distancia, el flamante campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Luis Alberto López, visitó la redacción del Diario de los Deportistas, junto a su cinturón de monarca que está dispuesto a defender contra quien sea, en peleas que desde este momento empieza a visualizar.

TE RECOMENDAMOS: La boxeadora Sulem Urbina hace de todo para cumplir su sueño: Así costea su carrera

Acompañado por su representante, Kiki Magaña, el Venado López aseguró que lo mejor en su carrera está por comenzar, sabiendo que ahora muchos quieren su corona, por lo que deberá redoblar esfuerzos en el gimnasio y hacer el doble de sacrificios que lo llevaron a coronarse en diciembre pasado al destronar en Leeds, Inglaterra, al británico Josh Warrington.

“Venimos de una experiencia terrible por todos los cabezazos que sufrimos en esa pelea, el rival hizo todo lo que pudo para ganarme, pero el corazón de mexicano se impuso, dimos el extra para salir adelante y los jueces hicieron justicia”, así recordó el mexicalense su victoria frente a Warrington, hasta ahora la más importante de su trayectoria.

Tras recordar aquel accidentado combate en Reino Unido en el que se impuso por decisión mayoritaria, de inmediato visualizó el futuro inmediato, incluso, desde ahora, la palabra unificatoria es algo que le atrae, por lo que espera que el también mexicano Mauricio Lara se corone en el combate de título que sostendrá el 18 de febrero frente al campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leigh Wood, pues le agradaría enfrentar al Bronco en este mismo año, además de estar en una división repleta de mexicanos que tiene como campeones a Emanuel Navarrete (WBO) y Rey Vargas (WBC).

López quisiera una trilogía como la de Barrera y Morales. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

“Quiero hacer grandes peleas en esta división, espero que Bronco se corone campeón del mundo para que más mexicanos sean campeones en este peso, vienen grandes peleas más adelante y una que me interesa es contra él, ojalá que se corone, imagínate dos mexicanos con estilos similares, del gusto de la afición, verlos arriba del ring como campeones, sería espectacular, algo así como la de Érik Morales contra Marco Barrera en su momento, sería una pelea muy vendible entre los aficionados”, expresó el bajacaliforniano.

De momento, espera poner en juego por primera ocasión su título a fines de abril o en mayo.

“Estamos en pláticas con Michael Conlan, vamos a ver cómo se dan las negociaciones; posiblemente regresemos en abril o mayo, es lo más fuerte que está sonando en este momento”, estableció.

SU HIJO TRAJO “TORTA BAJO EL BRAZO”, ASEGURA EL VENADO LÓPEZ

El Venado López vive días de gran emoción con la noticia de que tendrá otro hijo junto a su pareja, ahora ya como campeón del mundo en las 126 libras.

“Mi familia lo es todo para mí, creceremos en integrantes. Soy muy feliz junto a mi esposa, estamos por esperar a otro hijo y estamos muy felices todos en casa”, expresó con emoción el mexicalense.

El nuevo integrante trajo torta bajo el brazo, se le comentó, a lo que respondió sonriente: “claro, y vaya tamaño de torta, un cinturón de campeón mundial. Vivo un gran momento como profesional y en lo personal y así espero seguir por mucho tiempo, con el apoyo de mi familia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí