Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2023 - 14:06

┃ Álvaro Zaldaña

La ocasión que Polo Polo defendió a Checo Pérez y le “mentó la madre” a Max Verstappen. | Foto: Cortesía

El gremio del entretenimiento nacional está luto, luego de darse a conocer el fallecimiento de Lepolodo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, a sus 78 años.

Te recomendamos: Papá de Checo Pérez: “Aún no hemos visto lo mejor de él”

Reconocido como uno de los comediantes más emblemáticos del país, cumplió su oficio con creces inclusive cuando ya estaba retirado. Un claro ejemplo fue la ocasión que le “mentó la madre” Max Verstappen luego de la polémica con “Checo” Pérez en el Gran Premio de Brasil 2022.

“¡Vete a la mierda, Verstappen! Estás donde estas gracias al trabajo en equipo y sobre todo por lo tu compañero Sergio Pérez ha hecho por ti. ¡Pendejo!”, escribió en sus redes sociales luego del altercado.

El comentario del comediante cimbró fuerte en el pueblo nacional, entre los aficionados y los que por lo regular no están al pendiente de la Fórmula Uno. Las palabras de Polo Polo fueron tomadas como una “declaración de guerra” por parte de todos los mexicanos, pues en ese momento la mayoría querían defender a Sergio Pérez y atacar en la medida de lo posible a Max Verstappen.

La polémica se dio luego de que el neerlandés, ya con el título asegurado, no le cediera el puesto al mexicano que buscaba finalizar en el subliderato del Mundial. Tras la carrera Pérez dijo que si Max ahora es bicampeón del mundo en gran parte es gracias a él, mientras que su compañero solamente comentó que ya habían hablado al respecto.

Además de esa participación, Polo Polo fue un constante seguidor de Sergio Pérez en el “gran circo” y celebraba cada uno de sus logros con Red Bull en las últimas dos temporadas.

Tal vez te interese: Charles Leclerc se prepara con entrenamiento extremo, ¡en la nieve por el campeonato de F1!

“Eres un chingo, ‘Checo’, muchas felicidades”, publicó cuando Pérez terminó tercero en el Gran Premio de México de 2021, y con ello se convirtió en el primer nacional que conseguía subirse al podio en su tierra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí