Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2023 - 19:13

┃ Álvaro Zaldaña

¡Imparables! América le llenó de goles el arco a Xolos Femenil. | Foto: Luis Garduño ESTO

América Femenil dejó claro que en Estadio Azteca solamente mandan ellas, pues luego de golear a Puebla la jornada anterior, en esta ocasión aplastaron a Tijuana 5-0 dentro de la fecha tres de la Liga MX Femenil.

Te recomendamos: Kiana Palacios tiene un sueño en América Femenil: el título de goleo

Solamente dos minutos le duró la tranquilidad al conjunto fronterizo, pues ante la presión capitalina erraron un pase a la defensiva que interceptó Scarlett Camberos y, tras quitarse a la última zaguera, abrió el marcador al definir entre las piernas de la guardameta.

América no cesó la presión aunque ni Sarah Luebbert, ni Kiana Palacios y tampoco Natalia Mauléon tuvieron la puntería para aumentar la ventaja. Quien sí la tuvo, pero de manera accidental, fue la defensora estadounidense de Xolos Adyson Willett, que no pudo despejar un centro de Camberos y en su lugar desvió el esférico a su puerta para el 2-0.

Las de Coapa tuvieron un notable bajón en la intensidad y la falta de precisión comenzó a aparecer en los últimos tres cuartos de cancha. De hecho, Tijuana tuvo un par de aproximaciones al arco de Itzel González, pero ninguna causó preocupación a su ex portera.

Parecía que el primer tiempo terminaría solamente con dos anotaciones, pero fue entonces cuando apareció Aurelie Kaci con un trallazo desde fuera del área que se desvió en la defensa fronteriza y dejó sin oportunidad de reacción a Alejandra Gutiérrez.

El complemento fue un trámite para las Águilas, aunque Kiana Palacios se robó los reflectores con un doblete. El primero a pase de Camberos por la izquierda donde solamente tuvo que empujar el balón, y el segundo lo definió con la misma sencillez tras la asistencia por la derecha de Katty Martínez, que ingresó por Mauleón.

Tal vez te interese: Tigres Femenil derrotó al Bayern Munich y se llevó la Copa Amazonas

Lo último a resaltar fue que Alison González salió en lágrimas durante los últimos minutos por un golpe en la rodilla, y el momento en que se fue la luz en el Estadio Azteca en la recta final.

América suma 12 goles en sus últimos dos encuentros en casa, y para la siguiente semana viajará a Aguascalientes para visitar a la Centellas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí