Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2023 - 18:52

┃ Jorge Briones

Mahomes tuvo un partido complicado debido a una lesion en la rodilla | Foto: AFP

Los Chiefs se aprovecharon de la inexperiencia de los Jacksonville Jaguars para imponerse, 27-20, en el primer juego de la ronda divisional de la AFC. Ahora los pupilos de Andy Reid están a un paso de recuperar su trono y avanzar al Super Bowl por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS: ¡Impresionante! Así fue la lesión de Mahomes que lo obligó a salir del Jaguars vs Chiefs

El debut de los Jefes en los actuales playoffs estuvo acompañado por una lesión de su gran figura, Patrick Mahomes, quien pese a sufrir una molestia en el tobillo derecho decidió jugar la segunda mitad prácticamente con sólo una pierna.

Kansas City llegaba como amplio favorito a quedarse con el triunfo, situación que se complicó en la primera mitad luego de que el quarterback de los 500 millones de dólares sufriera un esguince de tobillo que por un momento lo sacó del emparrillado, aunque sus ganas de competir lo hicieron volver.

Cuando parecía que el equipo de casa entraba en una serie de dudas, el suplente Chad Henne comandó una serie ofensiva de 98 yardas que terminó en manos del imparable Travis Kelce. En la historia de los playoffs nunca hubo un ala cerrada tan dominante como el #87, quien implantó un nuevo récord en dicha fase con 14 recepciones.

Jacksonville trató de responder, pero Trevor Lawrence está lejos de ser un quarterback confiable en momentos de presión. La semana pasada se recuperó de cuatro intercepciones, ahora únicamente completó 24 de sus 39 lanzamientos para 217 yardas, un touchdown y una intercepción.

Sin Mahomes al 100%, los Jaguars lograron acercarse a tres puntos durante el último cuarto, aunque después la diferencia regresó a ser de 10. Ya con menos de seis minutos en el reloj, la visita se metió a zona roja donde llegó la jugada que esfumó sus aspiraciones. El corredor Jamal Agnew perdió el balón a cinco yardas de la zona prometida, la defensiva de casa realizó la jugada grande que decretó el partido.
Lawrence fue interceptado en la siguiente serie y con ello el tiempo llegó a su fin.

Los Chiefs se quedaron con el boleto a la final de la Conferencia Americana, aunque lejos está de ser un triunfo redondo, empañado por la lesión que sufrió Mahomes y que será el tema a tratar a lo largo de la siguiente semana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace